ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFIAC LOS VALORES


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

1. Identifica los valores globales, terminales e instrumentales que conforman el sistema de valores de este nuevo perfil masculino.

El perfil del hombre ha venido transformándose durante todo este tiempo, antes el hombre representaba la voz de mando en el hogar, pero con la inclusión de la mujer al mundo laboral en los años 70, este perfil ha venido modificándose con el paso del tiempo. Hoy podemos encontrar a hombres que asumen obligaciones que anteriormente eran exclusivamente de mujeres ya hoy son más los hombres que asumen roles domésticos dentro del hogar lo que ha originado un nuevo perfil sociológico y moderno del hombre, un perfil donde vemos a un hombre mucho más dedicado al hogar, mucho más liberal y también ha causado que hoy el hombre se preocupe más por su apariencia física. Este nuevo perfil que ha adoptado el hombre moderno ha hecho que las empresas se preocupen por satisfacer las necesidades de este hombre post-moderno.

El hombre “metrosexual” como se ha denominado este nuevo perfil masculino ha generado diversos cambios en el ámbito familiar ya que por ejemplo, anterior mente los padres no dejaban que sus hijos hicieran los trabajos que solo podían realizar las mujeres, hoy vemos que el hombre moderno les están inculcando a sus hijos a que aprendan a realizar este tipos de actividades generando así un gran impacto en las futuras generaciones.

2. ¿Por qué no resultaría apropiado una segmentación según variables socio-demográficas para identificar a este nuevo segmento de consumidor?

En nuestra opinión personal, consideramos que si se puede hacer una segmentación para este nuevo perfil de consumidor ya que estamos pensando en sus necesidades ya que se diferencian del resto del segmento, ya que este perfil hay que brindarles un tipo de productos específicos que no todos los hombres están dispuesto a entrar en la onda del metrosexualismo. Es por esta razón que opinamos que si es necesario realizar una segmentación para este tipo de consumidores específicos.

3. Pregunta de debate (¿supone este cambio de valores en el hombre en el debilitamiento de las diferencias entre hombre y mujeres en lo que a consumo se refiere?)

Pues si se puede convertir en un debilitamiento ya que hoy son muchos más los hombre que quieren mantenerse y verse bien esto lo hace la vanidad que es un valor instrumental, lo que ha hecho que los empresarios fijen sus ojos en esta nueva tendencia de comportamiento ya que en ellos encuentran sus clientes potenciales lo que hace que desplace el consumo de tendencias feministas.

4. De la lectura del caso se desprende que los roles y valores de hombre han cambiado, lo cual ha tenido importantes implicaciones en sus patrones de consumo. Teniendo en cuenta dicha evolución. ¿Crees que el target masculino que consume productos de cuidado personal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com