ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION CULTURA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Tutoriales  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EVALUACION INICIAL

GESTION DE PERSONAL

MAURICIO JAVIER BARRERO

CODIGO: 14.396.532

TUTOR:

VILMA ESTELLA LEON

GRUPO: 102012_233

        

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

INGENIERIA DE SISTEMAS

CEAD IBAGUÉ

2015

ENSAYO  

IDENTIFICACION CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional se convierte con el tiempo en un conjunto de conceptos, vivencias que dan una imagen de lo que somos en el contexto laboral, aún queriendo romper la rutina, queriendo hacer cosas distintas, terminamos siendo más consecuentes y conformistas con lo que hacemos y seguimos en nuestras zonas de confort.

Una buena forma de identificar si estamos siguiendo el camino que debemos,  para lograr nuestras metas, nuestros proyectos, nuestros sueños es interrogarnos ¿Que sentimos cuando nos dirigimos a nuestro trabajo en la mañana?

Una vez resuelto este primer interrogante, podremos  hacer un alto en nuestro camino y saber si estamos trabajando por el camino correcto para lograr los objetivos deseados. Seguido de este primer interrogante podríamos escuchar otros puntos de vista, preguntemos desprevenidamente a un par de personas  ¿qué tal es la empresa donde trabaja?

El proceso de desarrollo de la cultura que expone la compañía, se enfoca en niveles que permiten culturizar al personal empezando por lograr que obtenga un conocimiento, que al aplicarlo despierte unas habilidades y así tenga una buena actitud hacia las actividades que realiza dentro de la compañía, logrando unos hábitos que soportados por unos modelos mentales que dan como resultado unos valores que al final en su último nivel logra despertar una cultura empresarial en el personal.

Todo este proceso de desarrollo cultural, debe estar  soportado por un respaldado por una voluntad y respaldo gerencial, siendo este el aspecto más importante que generara un contexto propicio para el cambio. Mientras exista voluntad real gerencial por incentivar y culturizar se lograra una verdadera gestión del cambio.

Esta gestión del cambio, permitirá a la compañía lograr su misión, visión siempre y cuando sea concebido e implementado desde el interior, liderado por las cabezas de las unidades administrativas o áreas que conforman la estructura organizacional.

Cada vez es mas claro para la compañía que si una persona se conecta con su trabajo, el logro de sus objetivos será mucho mas productivo. Por ello implementar un plan de compensación para los empleados, basado en indicadores potenciara mucho mas la actitud y disposición al trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (148.4 Kb)   docx (43 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com