ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IKEA’s Global Sourcing Challenge: Indian Rugs and Child Labor.


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

IKEA’s Global Sourcing Challenge: Indian Rugs and Child Labor.

En la década de 1940 nace una de las empresas, que redefiniría la forma de comercializar y producir muebles en el mundo, en la mente de Ingvar Kamprad como una venta por catálogo en la zona rural del sur de Suecia, hoy en día es el mayor comercializador de muebles para hogar en el mundo. Su política de contratación Global, que encontró su origen en la necesidad de romper con la colusión de productores de muebles de Suecia, lo llevaría a afrontar importantes retos en su suministro debido a polémicos temas ambientales y sociales por el uso de pintura con formaldehido en la repisa “Billy” y el uso de niños en la producción de tapes por parte de Regan Exports. “One of the greatest challenges in global operations decisions is dealing with another country´s culture ”.

En 1994, IKEA reacciona ante el problema de trabajo infantil expuesto por el documental de la televisión sueco. Se envió un equipo a Ginebra para informarse y tomar recomendaciones de la International Labor Organization (ILO). Debido a que India, Pakistan y Nepal no eran firmantes de la Convención 138 para la abolición de trabajo infantil en niños menores de 15 años, IKEA decidió añadir una cláusula a sus proveedores en estos países la cual declaraba la cancelación del contrato si éstos contrataban niños. Para garantizar que no se incumpliera la cláusula, IKEA envió otro equipo para monitorear las prácticas de trabajo infantil en estos países. Por otro lado, la gerente Barner se informó profundamente de esta problemática investigando y contactando a organizaciones como Swedish Save the Children, UNICEF y ILO.

En 1995, un reconocido director alemán notificó a la compañía sobre el lanzamiento en la televisión alemana de un filme que él realizó para mostrar niños trabajando en Rangan Exports, el mayor proveedor de IKEA. El director invitó a la compañía a tomar parte en un programa en vivo para discutir el filme. La decisión a corto plazo que debe tomar la gerente Barner es si IKEA debe participar o no en el programa. Por otro lado, la gerente Barner debe decidir cómo lidiar con la violación del contrato por parte de Rangan Exports.

De acuerdo a esto último surgen las siguientes alternativas:

1. IKEA debe manejar el problema de trabajo infantil a través de sus relaciones internas con los proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com