ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De IKEA Global Sourcing Desafío: Alfombras indias y Trabajo Infantil (A)


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  5.400 Palabras (22 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 22

De IKEA Global Sourcing Desafío: Alfombras indias y Trabajo Infantil (A)

En mayo de 1995, Marianne Barner se enfrentaba a una decisión difícil. Después de sólo dos años con IKEA, el mayor minorista de muebles del mundo, y menos de un año en su trabajo como director de área de negocio para las alfombras, que se enfrentó a la decisión de cortar uno de los principales proveedores de alfombras de la India de la empresa. Si bien esta medida podría afectar la oferta y afectar a las ventas, se encontró con las razones que lo hacen muy atractivo. Una estación de televisión alemana acababa de emitir un informe de investigación de denominación del proveedor como uno que utiliza mano de obra infantil en la producción de alfombras hechas por Ikea. Qué frustrado Barner Era eso, como todos los otros proveedores de IKEA, esta gran empresa, bien considerado había firmado recientemente un addendum a su contrato de suministro que prohíbe explícitamente el uso de trabajo infantil, so pena de despido.

Aún más difícil que esta decisión a corto plazo fue la acción Barner largo plazo: sabía IKEA debe tomar en este asunto. Por un lado, estaba siendo presionado para inscribirse a una respuesta de toda la industria a las crecientes preocupaciones sobre el uso del trabajo infantil en la industria de las alfombras de la India. Una asociación recientemente formada por fabricantes, importadores, minoristas y organizaciones no gubernamentales (ONG) de la India se propone emitir y controlar el uso de "Rugmark", una etiqueta que se pone en las alfombras, certificando que se hicieron sin trabajo infantil. Simultáneamente, Barner había sido conversando con la gente en la sueca organización Save the Children que instaban IKEA para asegurar que su respuesta a la situación fue "en el mejor interés del niño"  Cualquier cosa que podría implicar. Por último, hubo algunos que se preguntó si IKEA no sólo debe dejar este nido de avispas. Alfombras de la India representaron una pequeña parte de la facturación de IKEA, y para estos observadores, el tiempo, el costo y el riesgo de reputación que supone continuar con esta línea de productos parecían no vale la pena el potencial de ganancias.

El nacimiento y la maduración de un Company1 Global

Para entender las operaciones de IKEA, había que entender la filosofía y las creencias de su fundador-70 años de edad, lngvar Kamprad. A pesar de dimitir como CEO en 1986, casi una década después, Kamprad retuvo el título de presidente de honor y todavía estaba muy involucrado en las actividades de la empresa. Sin embargo, tal vez incluso más poderoso que su presencia en curso eran sus valores y creencias muy arraigadas, que hace mucho tiempo había sido profundamente arraigadas en la cultura de IKEA.

Kamprad tenía 17 años de 01d Cuando empezó la empresa de pedidos por correo que llamó IKEA, un nombre que combina sus iniciales con las de su granja familiar, Elmtaryd, y parroquia, Agunnaryd, situado en los bosques del sur de Suecia. Trabajar fuera de la cocina de la familia, vendió bienes como plumas, encendedores de cigarrillos y aglutinantes que compró a partir de fuentes de bajo precio y luego anuncian en un boletín a los comerciantes locales. Cuando Kamprad juego con sus competidores mediante la adición de muebles a su boletín de noticias en 1948, el éxito inmediato de la nueva línea le llevó a renunciar a las cosas pequeñas.

En 1951, para reducir las devoluciones de productos, abrió una tienda de exhibición en las inmediaciones Älmhult Village para que los clientes puedan inspeccionar los productos antes de comprar. Fue un éxito inmediato, con los clientes de viajar siete horas de la capital de Estocolmo en tren para visitar. Basado en el éxito de la tienda, IKEA dejó de aceptar pedidos por correo. Más tarde Kamprad refleja, IlThe base del concepto moderno IKEA Fue creado [en este momento] y, en principio, que todavía se aplica. En primer lugar, se utiliza un catálogo para tentar a la gente a visitar una exposición, que hoy es nuestra tienda. . . . Entonces, el catálogo en la mano, los clientes pueden ver por sí mismos interiores sencillos, toque los muebles que desea comprar y luego en Escribir una orden. "2

Como Kamprad desarrolló y refinó su modelo de negocio de muebles al por menor se convirtió cada vez más frustrados con el Camino un cartel muy unida de los fabricantes de muebles controlaba la industria sueca para mantener los precios altos. Empezó a Ver la situación no sólo como una oportunidad de negocio, sino también como un problema social inaceptable que quería corregir. Anticipando una visión de IKEA que más tarde se articula como "la creación de una vida mejor para las muchas personas", escribió: "Una parte desproporcionadamente grande de todos los recursos se utiliza para satisfacer una pequeña parte de la población. . . . El objetivo de IKEA es cambiar esta situación. Vamos a ofrecer una amplia gama de artículos de decoración del hogar de buen diseño y funcionalidad a precios tan 10W que la mayoría de la gente puede permitirse el lujo de comprarlos. . . . Tenemos grandes ambiciones. "3

El pequeño boletín pronto se expandió a un catálogo completo. 'I'he tema 1953 introdujo lo que se convertiría en otra de las características clave de IKEA: muebles de auto-ensamblado. En lugar de comprar piezas completas de mobiliario, los clientes les compran en paquetes planos y los puso junto a sí mismos en casa. Pronto, el concepto "knockdown" Fue totalmente sistematizada, ahorrando costos de transporte y almacenamiento. Como de costumbre, Kamprad se volvió el ahorro en los precios aún más bajos para sus clientes, obteniendo un seguimiento aún mayor entre los cabezas de familia de la posguerra jóvenes en busca de muebles bien diseñados pero barato. Entre 1953 y 1955, las ventas de la compañía se duplicaron, pasando de 3 millones de coronas suecas SEK 6 millones.4

Gestión de Proveedores: Desarrollo de Principios de Sourcing

Como sus ventas despegaron a finales del 19505, radicalmente nuevos conceptos de IKEA empezaron a encontrar una dura oposición de los grandes minoristas de muebles de Suecia. Tan amenazados fueron los que cuando IKEA comenzó a exponer en ferias, se confabularon para detener a la empresa de tomar pedidos en las ferias y, finalmente, incluso de mostrar sus precios. El cártel también presionó a los fabricantes a no vender a IKEA, y los pocos que continuó haciéndolo a menudo hace sus entregas en la noche en camionetas sin identificación.

No es posible satisfacer la demanda con tal oferta local limitado, Kamprad se vio obligado a buscar en el extranjero nuevas fuentes. 1961, se contrató con varias fábricas de muebles en Polonia, un país todavía en el bloque oriental comunista. Para asegurar una impresión de calidad y la entrega confiable, IKEA trajo su saber hacer, enseñó sus procesos, e incluso proporcionan máquinas a los nuevos proveedores, la revitalización de muebles de Polonia indusz mientras lo hacía. Polonia pronto se convirtió en la fuente más grande de IKEA y, para deleite de Kamprad, a costos mucho más bajos-una vez más, lo que le permite reducir sus precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (561.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com