ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO AMBIENTAL CAUSADO POR LAS ACTIVIDADES MINERAS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

RODOLFO LOERO ARISMENDI

INFORME

PROFESORA: AUTOR:

Maritza Ríos CENTENO, Daniel

Caracas, diciembre de 2011

IMPACTO AMBIENTAL CAUSADO POR LAS ACTIVIDADES MINERAS

El proceso de desarrollo económico registrado en algunas zonas rurales del país ha generado en los últimos años la ocupación intensiva de los espacios donde se concentran las condiciones más favorables para la inversión turística. Sin embargo, es frecuente observar que el turismo está seriamente alterado por el manejo inadecuado del territorio.

El problema ecológico y la crisis ambiental surgen del hecho de que los seres humanos pueden intervenir activamente el medio para satisfacer sus necesidades, y a través de ello, están causando mucho daño al medio y a todos los seres vivos que dependen de ese medio.

La intervención de la humanidad sobre la naturaleza se ha ampliado en la era moderna como consecuencia del desarrollo científico y tecnológico. Algunas personas han sometido a la naturaleza a una sobreproducción, explotando recursos naturales renovables y no renovables de manera incontrolada, poniendo, de este modo, en peligro la vida sobre el planeta.

El aumento incesante de la población y la revolución industrial crearon la necesidad de incrementar la obtención de materiales que sirvieran como materia prima para las fábricas. Por este motivo se produjo un incremento en las actividades mineras generando asi una alteración en el paisaje de algún destino turístico, ya que hay mucha gente que se adentra en zonas turísticas ilegalmente para la extracción de algún mineral causando así el deterioro del destino turístico.

IMPACTO AMBIENTAL CAUSADO POR LA ACTIVIDAD PESQUERA

Desde la Segunda Guerra Mundial, la demanda grande y creciente de pescado para el consumo humano, y como alimento para el ganado, ha fomentado una presión creciente sobre los recursos de la pesca. Las innovaciones tecnológicas han permitido aumentar la pesca:

 de 20 millones de toneladas en 1950,

 a más de 90 millones de toneladas en 1990,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com