ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO MACROECONOMICO.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Acciones

  1. Realiza un reporte acerca del funcionamiento e importancia de la economía a partir de lo siguiente:
  1. Revisión de periódicos como El financiero, El Economista, o cualquier otro que sugiera tu docente/asesor.
  2. Selección de 5 notas periodísticas donde identifiques lo siguiente:
  • Conceptos básicos de la economía
  • Relación de la economía con otras disciplinas
  • Comparación entre microeconomía y macroeconomía
  • Descripción del efecto de la macroeconomía en el comportamiento microeconómico por cada nota
  1. Redacta una conclusión centrada en la importancia de la estabilidad macroeconómica en el buen funcionamiento de la microeconomía.
  2. Presenta tu reporte siguiendo las indicaciones de tu docente/asesor.

CONCEPTOS.[pic 2]

e-commerce, tendencias, crecimiento anual, compra, proceso de compra, pagos electrónicos, pago en línea

LA ECONOMIA Y LAS TIC.

El proceso de comunicación para dar a conocer un producto, la demanda de tecnología y la forma de difusión a través de las ya existentes vinculan a ambas disciplinas.

IMPACTO MACRO EN LA MICRO.

La importación de productos, la buena respuesta a los incentivos, la ventaja de una economía más abierta, que se ve acompañada de un crecimiento y desarrollo en el país.

IMPACTO MACROECONOMICO.

El recurso de la tecnología a modificado el procesos de adquisición de bienes o servicio, de manera que ya no es necesario hacer una transacción persona a persona, o con presencia física, sino se puede hacer a través de plataformas digitales con pagos en línea de manera más rápida y en lugares inimaginables.

CONCLUSIÓN.

El comportamiento y la tendencias de consumo se han ido tecno-matizando con el tiempo, con lo avances tecnológicos cada vez existen nuevas y diferentes formas de adquirir los productos o servicios, el impacto de estas nuevas comunicaciones en la economía abre un nuevo mercado para las empresas.


CONCEPTOS.[pic 3]

Volatilidad financiera, Banco general, política monetaria, Incremento de tasa, conflictos geopolíticos, inflación.

LA ECONOMIA Y LAS FINANZAS.

Se usa la información financiera para la toma de decisiones de las empresas, tomando en cuenta los aspectos macroeconómicos.

IMPACTO MACRO EN LA MICRO.

Como lo dice en la nota informativa se ve un eventual incremento de la tasa de referencia, que es externa a la BANXICO, generando su volatilidad financiera y los cambios en la política monetaria de México.

IMPACTO MACROECONOMICO.

La política monetaria del Banco Central (Banco de México) debido al desempeño económico local y a la falta de prevención en el cambio de necesidades de la demanda.

CONCLUSIÓN.

Para la toma de decisiones se tiene que tomar en cuenta los factores externos, ser previsivos y analizar dicha información identificando un costo de oportunidad en el algo o corto plazo en la institución financiera.


[pic 4]

CONCEPTOS.

Derrama económica, incremento de demanda, entidades de producción, La Confederación de Cámaras de Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

LA ECONOMÍA Y LA MERCADOTECNIA

La economía del país y la mercadotecnia e basan en los hábitos de consumo, en el proceso de compra-venta y la manera en que la gente crea intimidad con los productos.

IMPACTO MACRO EN LA MICRO.

Una noticia que afecta la microeconomía del país, ya que la demanda de flores en esta época y en algunas otras del año e incremente, lo que obliga al gobierno a generan más recurso para su distribución.

IMPACTO MACROECONOMICO.

El impacto macroeconómico podría reflejado de alguna manera en la tasa de cambio en la venta de las flores y el incremento del precio de los arreglos o por otra parte si se tuviera que llegar a la importación de materia prima en este caso las flores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (662.8 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com