ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLANTACION. Un “demostrador”


Enviado por   •  9 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

Implantación

Hoy se verán las dos partes finales del rompecabezas: identificar dónde comenzar y superar los obstáculos probables.

  • Establecimiento de un proyecto piloto
  • Obstáculos al progreso

Establecimiento de un proyecto piloto

La mayor parte de las implantaciones de Justo a Tiempo son más suaves si se ensayan primero los conceptos en un área piloto de la planta. Entonces, la implantación del resto puede realizarse al paso que se considere más cómodo.

Es importante hacer notar que la idea de tener un ensayo piloto del proyecto no es asegurarse que Justo a Tiempo funciona. En vez de eso, la sabiduría de instalar Justo a Tiempo en un área piloto tiene que ver sobre todo con factores de implantación de la propia empresa.

Una tarea más manejable

Hacer funcionar un proyecto piloto es más sencillo que tratar de convertir toda la planta de una vez.

Esta es una idea delicada por razones de todos tipos.

Sin duda, en la ruta se encontraran varios problemas y estos serán mas sencillos de resolver si solo afecta a un área piloto.

Es asimismo mucho más rápido hacer que Justo a Tiempo opere primero en una pequeña área piloto: y los resultados rápidos son un estimulo importante, alentando a las personas y motivándolas a seguir adelante.

Un “demostrador”

Un demostrador es asimismo útil para convencer a quienes dudan y bloquean, que no creen que Justo a Tiempo pueda funcionar. Es difícil no creer en la evidencia de los propios ojos; y las mejoras en el área piloto serán evidentes.

Elegir el área piloto

El área piloto deberá ser tan autónoma como sea posible. La intención será ensayar y hacer un modelo de la implantación total, de modo que, en forma ideal, deberá tomar las materias primas por un extremo y entregar artículos terminados en la otra.

El tamaño es otro factor importante. De manera ideal, el área piloto deberá ser lo bastante pequeña para constituir un experimento manejable, pero de tamaño suficiente para tener importancia.

Asimismo, tratar de seleccionar un área piloto tan ordinaria como sea posible: evitar procesos exóticos o tecnologías únicas o cosas similares que los dudosos y los bloqueadores podrían usar para decir: “aquí no funcionara”.

El equipo de implantación

El equipo de implantación es sólo algo un poco más formal que el equipo de mejora continua y tiende a trabajar en gran medida del mismo modo. Solo el objetivo del equipo es distinto: lograr una implantación completa en lugar de identificar las mejoras.

Es bastante posible que algunas personas formen parte de los equipos de implantación del proyecto y de mejora continua.

Planeación y lanzamiento del proyecto piloto

Un proyecto piloto es un viaje a lo desconocido. Esto quiere decir que es vital tener una buena idea de hacia dónde se quiere ir, sino que, además y en forma irónica, el diseño de un mapa de ruta será más difícil.

La comunicación es asimismo vital. Las casas cambiaran: y de manera más rápida y dramática que lo que las personas normalmente esperan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com