ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE UN HOTEL EN UYUNI


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

IMPLEMENTACIÓN DE UN HOTEL EN UYUNI

INTRODUCCIÓN

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), el turismo comprende todas aquellas actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

En el caso de Bolivia, el turismo igualmente ha ido cobrando mayor importancia y poco a poco se ha ido generando una cultura de servicios destinada a satisfacer las necesidades de los turistas, de manera que dicha actividad se constituya en uno de los principales sectores económicos del país.

En la actualidad existen “Viajeros que están experimentando una especie de saturación hacia establecimientos hoteleros que a pesar de ser de lujo, no brindan una atención individualizada, los viajeros buscan conseguir alojamiento de primera categoría que vaya de la mano con un ambiente cálido, un espacio íntimo y que cuente con personal que sea flexible a sus requerimientos” (Rivero, 2012).

Producto de ello es importante que los Hoteles brinden un servicio de calidad que satisfaga la necesidad del viajero.

Se define como “HOTEL al lugar donde se ofrece a los clientes tanto en turismo como en negocios, un servicio de alto nivel, así como el alojamiento en modernas y cómodas instalaciones, servicios especializados en eventos sociales de toda clase, capacitaciones, convenciones y mucho más”. (Camblace Lambertine Enciclopedia de hoteleria y turismo. ej. 1 Vol. II)

1.1. ANTECEDENTES

Bolivia, es uno de los países con una cantidad y variedad de atractivos turísticos de características naturales y culturales, que son en su conjunto, el patrimonio sobre el cual el país puede sustentar sus aspiraciones en materia turística a nivel internacional.

El Departamento de Potosí fue declarado por la UNESCO como patrimonio histórico de la humanidad llegado a ser una de las ciudades de mayor fortaleza turística de Bolivia, existe pues la oportunidad de explotar de mejor manera el turismo en esta ciudad, ya que cuenta con interesantes atractivos turísticos, los cuales van desde sitios arqueológicos, históricos y naturales que presentan características únicas e intangibles, además de estar vinculados con la ruta turística Potosí – Uyuni, lo que implica la posibilidad de captar una mayor cantidad de visitantes que transitan hasta dichas ciudades.

Dentro de esta ruta encontramos el Desierto de Siloli situado en el Departamento de Potosí, al suroeste de Bolivia, a 5000 m.s.n.m. considerado uno de los más áridos del mundo, debido a los bajos niveles de precipitaciones después del Desierto de Atacama.

Habitualmente este desierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com