ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ETIMOLOGÍA EN MI FUTURA PROFECÓN Y EN MI VIDA COTIDIANA.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  4.749 Visitas

Página 1 de 3

La etimología en mi actual vida cotidiana me sirve en la escuela, ya que gracias a ella puedo saber el significado de alguna palabra sin tener que buscarla en el diccionario y eso me ayudaría a la hora de exámenes o ejercicios donde por alguna razón no pueda tener a la mano algún diccionario.

Nos da la capacidad de comprender palabras técnicas y cultas que jamás habíamos oído, nos permite entender el sentido y significado de numerosas palabras indoeuropeas, sin necesidad de utilizar un diccionario traductor.

Nos resuelve numerosas confusiones derivadas de la ignorancia del contenido de las palabras, y amplia nuestra cultura enseñándonos abundante vocabulario lo cual es importante a la hora de juntas en un futuro profesional.

Nos da razón de la ortografía, principalmente de las palabras mas complicadas y nos ayuda a precisar nuestros conceptos, al darnos las palabras que nos abarcan con exactitud.

Fuera de la escuela me sirve ya que ay palabras en el contexto de algunas platicas en la cual ignoro su significado. También porque etimologías es parte español por ser latina y algunas características los aprendí en la asignatura del español.

La etimología se aplica en la vida cotidiana, normalmente se utiliza al querer descubrir el significado de ciertas palabras que normalmente no están en nuestro vocabulario.

La etimología se viene estudiando desde la antigüedad para comprender diferentes idiomas así poder estudiar los hechos históricos de diferentes épocas.

La etimología latina es importante también ya que al querer saber de la historia del origen de los idiomas nos envasamos en roma, ciudad del cual es importante saber su fundación, su demografía, economía, artes, política, y su clasificación social ya que romo es la ciudad que en la antigüedad era bastante grande por el expansionismo de su impero y es porque roma siempre quería dominar.

Roma fue una ciudad muy importante ya que dejaron muchas cosas como las lenguas romances las cuales estudiamos en esta asignatura de las etimologías latinas es decir derivadas del latín como es el caso de nuestro idioma el español.

En mi futura profesión es importante ya que siempre utilizaremos un dialecto para poder comunicarnos con otras personas y es importante ya que en la actualidad es importante saber como mínimo dos idiomas y si quieres aprender mas te ayuda saber las raíces de las palabras ya que así sabes el significado de as palabras en otro idioma.

Yo por ejemplo quiero ser licenciada en turismo, y una de los requisitos para ejercer esa profesión es aprender como mínimo tres idiomas o mas y la etimología me ayudaría ya que todas las lenguas romances vienen de la misma rama de idiomas que es el latín y eso me ayudaría a la hora de querer aprender otro idioma.

La etimología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com