ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicación en la vida cotidiana y académica


Enviado por   •  2 de Julio de 2021  •  Tareas  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente trabajo se habla sobre la comunicación y como este es esencial en distintos aspectos de la vida, así como en mi ámbito laboral; la palabra comunicación se refiere a una acción común, así propongo entenderla como la coordinación de acciones.

En nuestro contexto, somos seres comunicantes que dependemos de nuestras capacidades con el fin de afrontar las adversidades u obstáculos que se nos presente en la vida. Hablando de mi trabajo, se transmiten emociones, sentimientos como también comunicar palabras en diferentes dialectos que distintas personas puedan comprender ya que no se puede hablar de la misma manera con un padre de familia como con un directivo.

La comunicación cumple diversas funciones, estas pueden sintetizarse para controlar el comportamiento de quienes están llevando a cabo este proceso, en la mayor parte de mi ámbito laboral motiva a los estudiantes al aclararles que se debe realizar, brindando palabras de aliento y proporcionando lo que ellos necesitan para resolver actividades, tomar decisiones y evaluar algunas alternativas.

La importancia de la comunicación en la vida cotidiana y académica.

Cuando queremos hablar con nuestros familiares, amigos, en el trabajo ya sea con los demás compañeros docentes, padres de familia o estudiantes nos comunicamos con ellos con nuestras voces, palabras, lenguaje ya sea verbal o no verbal y de vez en cuando con imágenes o algunos emoticones. La comunicación la llevamos a cabo en todos lados y es muy necesaria en nuestro día a día.

Algo tan simple y al mismo tiempo maravilloso como la emisión de los sonidos o los textos que podemos encontrar, se define también como la comunicación. Las clasificaciones son oral o escrita, la primera se produce por el canal auditivo y es la forma más común mientras que la segunda se lleva a cabo en un canal visual y transmite mediante la lectura con información más precisa.

La importancia de la misma radica en que es nuestro método para entender a las demás personas y que ellas también nos comprendan, es nuestra herramienta para poder conseguir aquello que requerimos y lo que necesitamos con esto decimos que no es importante comunicar solo como personas, si no también como empresa, industria, corporación, etc.

Un punto importante de este ensayo es hablar sobre la forma de interactuar con el medio que nos rodea; la comunicación es una manera de convencer, atraer y hasta vender dependiendo de la forma en que lo utilizamos. En mi ámbito laboral, como un ejemplo, muestro mis valores a los padres de familia, alumnos y directivos, ya que muestro empatía en la mayor parte de las situaciones que se me presentan para ayudar al medio en el que me encuentro, de igual manera, mostrar la mayor parte del tiempo una actitud positiva y alegre para contagiar a quienes me rodean y que ellos se encuentren de la misma manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com