ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN UN UNIVERSITARIO


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  9.248 Visitas

Página 1 de 2

La lectura tiene un valor incalculable no solo para un estudiante sino para el ser humano en general. Es la manera más fácil y divertida de incrementar nuestro conocimiento y de ejercitar nuestro cerebro, recordemos que este es un músculo y si no se lo entrena se atrofia. La lectura incrementa nuestra capacidad de concentración y comprensión, mejora nuestra memoria. Nos permite compartir nuestros pensamientos y conocer el de los demás, nos vuelve personas tolerantes capaces de aceptar que cada escritor vive en su propio mundo y lo transcribe de acuerdo a su perspectiva. Puebla nuestra soledad, quien tiene en sus manos un libro jamás podrá sentirse solo; es la mejor manera de salir del aburrimiento y nos mantiene alejados de vicios y de la vagancia.

Un excelente estudiante primero debe ser un excelente lector, ya que la mejor forma de aprender es leyendo. Leer no es solo pronunciar oraciones, significa ir decodificando el mensaje, haciendo nuestras las palabras del autor. Un buen lector se distingue porque posee un amplio vocabulario y una excelente ortografía; además que sabe redactar perfectamente cualquier tipo de escrito, cosas imprescindibles en un universitario y más aún para alguien que por circunstancias de la vida ha tomado la decisión de estudiar a distancia, ya que al no tener al profesor físicamente a su lado, explicándole y respondiendo sus dudas, debe encontrar otras formas de aprender, siendo una herramienta fundamental para esto el saber leer adecuadamente e interpretar el contenido de cada materia.

Como estudiantes realizamos esta tarea a diario, pero no siempre sabemos desempeñarla de una forma correcta, nos tardamos demasiado en leer pequeños artículos o repetimos una y otra vez la lectura sin lograr comprender el mensaje. El único modo de corregir estas falencias es practicando, ejercitándonos en esta actividad a diario y no es preciso leer libros tamaño Biblia, basta con un artículo en internet, el periódico, un capítulo de un libro cuyo tema sea de nuestro interés; ya que esta es una de las principales causas por las que los estudiantes nos negamos a leer, pues desde niños los maestros de Lenguaje y Comunicación nos obligan a analizar extensos textos de contenidos que no son de interés para nosotros y nos aburrimos tanto que terminamos por odiar la lectura.

El estudiante universitario que desee tener éxito debe tener hábitos de lectura, y vaya a donde vaya ir acompañado de quien debe ser su mejor amigo, un libro, un escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com