ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA LECTURA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Lo importante de leer para comprender lo que se escribe y así poder

Vivir profunda e intensamente.

Todos los seres humanos tenemos un deseo innato de crecer y esto inmediatamente se convierte en un camino que orienta la existencia, pero cuando ese camino es obstaculizado, interrumpido o cortado nacen sentimientos de frustración o de tristeza. Muchos prefieren estancarse en su realización personal porque quieren evitar las situaciones de sufrimiento, esas cuestan mucho trabajo superar, pero no son imposibles.

No podemos realizarnos sino saliendo de nosotros mismos, negándonos a permanecer en lo que nos encierra. Se trata de un salir de nosotros mismos hacia el otro, esencialmente hacia los otros, un vivir con todo nuestro ser el encuentro humano. Pero hay que salir de nosotros mismos, que nos hace dejar la superficie de los sentimientos inmediatos, que nos libera de cuanto nos mantiene a distancia de nuestra verdadera dimensión profunda.

Al realizar esta reflexión no quiero que se piense que es para leer un libro de superación personal, para trabajar una lectura o una situación de pareja, a lo que quiero llegar es a interpretar una analogía de la vida misma con la comprensión de la lectoescritura pues escribir no es plasmar símbolos en un papel y a la ves leerlo de corrido como en una carrera de obstáculos. No ,eso va más allá , es salirse del contexto es recrear una historia por más real que sea.

Detenidamente observando las actividades cotidianas podríamos decir que en el mundo todo está escrito desde sus inicios hasta ahora, no me refiero a algo netamente teológico, no, sino que para que exista el conocimiento y la historia se necesita de la escritura y para ello hay que vivirla describiendo paso a paso e internándose en lo que ella nos habla para plasmarlo y hacerlo saber a nuestras generaciones, pues es el conocimiento heredado y tangible que se puede dejar como legado de una cultura.

No quiero ser poeta ni pasar por ser una buena escritora, pues no tengo dicha facultad y me faltaría demasiada entrega pero si quiero compartir lo maravilloso del encuentro que se tiene al escribir algún párrafo cuando se siente de corazón, cuando se interpreta un escrito que otro autor a realizado, cuándo se da la opinión personal de algún tema y que desafortunadamente para algunos la pereza mental les gana y no sacan el verdadero gusto por dicho trabajo.

En síntesis podría determinar que no hay dudas que la actividad lectora constituye uno de los instrumentos de cardinal importancias para alcanzar éxitos verdaderos tanto en el estudio, cómo en el trabajo .La lectura, como actividad verbal, ha desempeñado, desempeña y desempeñara une papel determinante en el desarrollo humano. Para apreciar su valor pragmático basta saber que aproximadamente las tres cuartas partes de lo que se aprende llega por vía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com