ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA LECTURA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA LECTURA

Primeramente, ¿Qué es un libro? Desde el punto de vista de la mayoría de los adolescentes, niños… es más, en mayores de edad, es un montón de páginas llenas de letras aburridas sin ninguna aparición de alguna imagen. Y, ¿Qué es un adolescente? Una bellísima mente que se puede moldear según aspectos de su imaginación. De modo, que si complementamos esa vacía mente del adolescente con un libro, obtenemos algo inmensurablemente atractivo, sin mencionar lo sano. Además de leer, aprendería, que es lo más importante, ya que, de nada sirve leer si no se saca ningún provecho, eso sin hablar de la ampliación de su imaginación y de su vocabulario.

Creo que la frase “yo no leo” está mal empleada, debido a que es inevitable no leer los anuncios publicitarios que nos invaden por doquier. Nuestra vida se encuentra rodeada de textos, de modo que NECESITAMOS leer. Leemos sin siquiera percatarnos de que lo hacemos, es tan propio de nosotros como respirar, es un acto inconsciente. Sin embargo, leer por simple gusto, bueno, esa es otra cosa. Leemos cualquier cosa que se nos interponga en el camino, claro es, si hablamos de un breve texto, pero somos pocas las persona que lo hacemos por satisfacción. Por esta razón, toma un libro, no importa si es grande o corto, siéntate, tomate tu tiempo para analizar cualquier detalle y sin darte cuenta, habrás dejado este mundo para darle paso a algo más grande y fascinante, aunque fuera por un pequeño instante.

Siendo adolescente, puedo asegurar que he tenido problemas y cuando leo “me voy”, es decir, mi vida desaparece en las páginas de un libro para dar paso a la imaginación del autor. “Los jóvenes se refugian en los libros porque se protegen de una realidad que aún no pueden aceptar, por injusticias, dolores, engaños o dificultades”, al menos, es lo que alguien dijo. Esto es muy cierto, pero como decía antes, los jóvenes no lo saben y se refugian en las adicciones.

Esta es otra gran verdad: “Los libros son refugios que permiten pensar o imaginar un mundo mejor, distinto al actual. Los libros dan esperanza al mostrar que la vida cambia, sigue y que puede ser diferente.” Yo prefiero resumir esto en una palabra: ‘Utopía’.

Solo consiste en pensar un poco, ¿alguna vez un texto ha terminado de mala manera? Pues no, de esta forma el adolescente se endulza con la feliz vida que lleva el personaje y así es como se forma en adolescencia culta. De hecho, creo que los jóvenes no leen por creer que eso es de “NERDS” o de “ÑOÑOS”, y es que un buen lector adopta una personalidad diferente: se aleja un poco de los demás cuando lee, crea momentos de auto-conocimiento, y así.

En fin, leer es muy importante para nosotros los jóvenes, creo que el libro es un gran maestro escrito; que va más allá de sus páginas, y no solo para los jóvenes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com