ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿IMPORTANCIA DE LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LOS DE SISTEMAS?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Investigación:

Es la indagación o búsqueda de nuevos conocimientos que permitan enriquecer el conocimiento de una disciplina o campo de conocimiento humano.

Proceso de investigación:

Es el proceso que conlleva a la obtención del conocimiento, está compuesto por una serie de etapas, las cuales se derivan unas de otras. Por ello al llevar a cabo un estudio o investigación, no podemos omitir etapas si ocurre esto, puede suceder que la investigación resultante no sea válida o confiable o, que no cumpla con los propósitos por los cuales se realizó, por lo que deja de ser científica.

Técnicas de investigación:

Al realizar una investigación se requiere de una selección adecuada del tema objeto del estudio, de un buen planteamiento de la problemática a solucionar y de la definición del método científico que se utilizará para llevar a cabo dicha investigación y la forma o metodología que utilizaremos para llevar a ben término una investigación. Aunado a esto se requiere de técnicas y herramientas que auxilien al investigador a la realización de su investigación que le dote de bases metódicas y veraces para el desarrollo fundamentado de su búsqueda, a estas herramientas de desarrollo se les denomina técnicas de investigación.

¿IMPORTANCIA DE LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LOS DE SISTEMAS?

La investigación es una herramienta de mayor importancia para el desarrollo de nuestro programa académico como la Ingeniería de sistemas, ya que se basa en una serie de interrogantes, en los cuales se buscan soluciones que lleguen a fondo. Para realizar cualquier tipo de esta investigación es necesario llevar una serie de pasos o métodos que puedan satisfacer las incógnitas del investigador que es llegar al conocimiento y tener respuestas claras y contundentes sobre lo investigado, ya que constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica aportando conocimientos y herramientas en mi área como profesional e sistemas, aprendiendo por medio de estas a manejar proyectos y sustentarlos.

La investigación es una de las herramientas para el desarrollo del conocimiento sin estas técnicas y proceso de investigación el mundo no hubiera evolucionado a medida que el conocimiento se desarrolla producción diferentes revoluciones científicas que hoy vemos plasmada en la tecnología actual. En el programa académico de electrónica la investigación científica es importante ya que nacen proyectos nuevos, de los cuales se necesita una serie de conocimientos en la solución de problemas tecnológicos, favoreciendo el incremento de la calidad y productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com