ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA TECNICA DE INVESTIGACION EN LA FORMACION PERSONAL


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

A mi criterio el método de investigación es el principal recurso que se emplea para elaborar cualquier proyecto, constituye la base donde se va ir desarrollando la tesis, su importancia radica en que nos permite solucionar problemas y encontrar respuestas. Hay diversas clases de método pero todos tienen como finalidad encontrar la verdad. Es difícil realizar una excelente investigación porque muchas veces no se puede creer en todo lo que nos dicen las fuentes y debemos buscar la realidad por nuestros propios medios lo que nos lleva a afrontar nuevos retos. Creo firmemente que siempre que se realiza una investigación la expectativa que se tiene es aprender nuevos conocimientos. Para concluir la investigación en la formación profesional es vital, porque ayuda a los futuros profesionales a expandir sus conocimientos, tener mejor actitud, desenvolvimiento, seguridad y confianza.

Es muy importante implementar la metodología de la investigación en la formación personal, tanto la parte académica y profesional para la cual estoy pronto a desempeñarme, la constante actualización de conocimientos es una forma clara de estar investigando e indagar en temas importantes que a veces desconocemos y los cuales son importantes saber.

Realmente para mí el proyecto de tesis es una forma de probar cuan importante ha sido mi formación académica en todo este tiempo y la mejor forma de poner en práctica cuánto es lo que he aprendido, pienso que las dificultades que puedo tener en este proyecto sería la de querer desarrollar un tema que a la final no haya visto por completo o a fondo, pero a la vez es un reto para mí porque está el poder desarrollarlo con éxito, he ahí la utilización de técnicas de investigación documental o bibliográfica, y no el basarse en gran parte al internet.

Mis expectativas con respecto a mi proyecto de tesis es la de llegarse aplicar como una aseroría eficaz dando una solución factible al problema que planteó y obtener un gran logro en el campo profesional al cual aspiro alcanzar grandes éxitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com