ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN UNA EMPRESA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.745 Visitas

Página 1 de 3

INPORTANCIA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN UNA EMPRESA

El proceso administrativo y las fases que lo integran están constituidos por cuatro elementos de suma importancia, los cuales tienen un peso importante dentro de toda buena administración los cuales son planeación y organización, dirección y control.  Con base en todo lo anterior la estructura de cómo se debe planear y organizar los órganos, funciones, tareas y cargos que componen la empresa para dirigir y controlar sus actividades.

Conoceremos que el proceso administrativo es una herramienta para dueños de empresas, cuyo buen uso nos permitirá llegar al logro de las metas trazadas por la organización.  Se ha comprobado que la eficiencia de una empresa es decir el conjunto de personas que laboran para ella es un sistema administrativo es mucho mayor que el esfuerzo que realiza una persona o conjunto sin un plan o meta, es decir la educación de los medios a los fines que se desean alcanzar.

La importancia de la administración es el logro de los objetivos de la empresa.

El esfuerzo que se emprende con el propósito de obtener utilidades, riquezas y crecimiento de la empresa.

ETAPAS, FASES Y ELEMENTOS

PLANEACION: Es donde se determina la visión, misión y objetivos

ORGANIZACIÓN: Es done se determinan estrategias políticas, programas y procedimientos.

DIRECCION: Es done se ve el desarrollo, la toma de decisiones, supervisión, dinámica, comunicación.

CONTROL: Se tiene como objetivo el liderazgo de toda la empresa en el que se establecen todos los estándares de medición, control, corrección y retroalimentación.

El proceso administrativo  se define como un conjunto de fases sucesivas que se interrelacionan y forman un proceso sistemático para hacer las cosas

La administración como algunos autores la describen:

José A Fernández Arena:

“Es una ciencia social que persigue la satisfacción  de los objetivos institucionales

Por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

Isaac guzmán Valdivia:

“Es la dirección eficaz de las actividades y elaboración de otras personas para obtener determinados resultados”

Básicamente la importancia del proceso administrativo que forma parte de toda empresa consta de las distintas tareas que tiene que realizarse para el orden y crecimiento de una empresa, realizando así una sectorización de los trabajos en distintas áreas especializadas, y logrando que cada una de ellas no, funcione como entes autónomos, sino que realicen acciones conjuntas para poder alcanzar la realización de un objetivo administrativo, que es propuesto por la administración misma.

[pic 1]

Un buen Administrador De Empresas tiene entonces que tener un espíritu desafiante, contando con un perfil ocupacional con gran tendencia a la Planificación y Proyección, sumado además a un perfil de Liderazgo y Organización que le permita ser el impulsor del ámbito de trabajo, además de interiorizarse del funcionamiento de las distintas actividades del Proceso Administrativo, para poder comparecer ante directivos sobre el control de lo producido, el resultado al que se ha arribado y la metodología de trabajo utilizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (132.2 Kb)   docx (55.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com