ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los procesos administrativos en una empresa


Enviado por   •  18 de Octubre de 2023  •  Informes  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE ZACATECAS

Plantel: Lázaro Cárdenas

Carrera: Técnico en Ventas

Modulo: Posiciona el producto y/o servicio en el mercado.

Nombre del proyecto:

“LIBRARY COFEE”  

Integrantes:

Anyeli

Mayra

Abel

Antonio

Evelyn

[pic 2]

Índice:

Introducción:

Los emprendimientos son Fuente de desarrollo, ya sea económico, tecnológico y social. Entonces, se puede decir que uno de los más grandes beneficios de los emprendimientos es que están orientados a mejorar la vida de las personas, ya que ofrecen nuevas posibilidades a través de productos o servicios innovadores. 

 La necesidad de las personas y de las pequeñas empresas de innovar para generar sus propios recursos y crear empleos estables, ha convertido la importancia Del emprendimiento Como estrategia en algo imprescindible. 

Con este proyecto esperamos posicionar un producto, utilizando varias técnicas que sean estado aprendiendo a lo largo de la estancia en el plantel, dando a conocer lo relacionado con la marca, por ejemplo: el motivo por el cual decidimos elegir dicho proyecto y sus respectivos productos y servicios, También hablaremos acerca de cómo realizamos el logotipo, como jugamos con los distintos colores, nombres, fechas, etc. Por otro lado está el cómo construimos nuestro Slogan, Porqué elegimos esas palabras tan especiales y motivadores para nuestros posibles clientes. Es importante usar las distintas estrategias de la Mercadotecnia; en este caso la Publicidad. ¿Cómo, Donde, Cuando y en que distintos medios de comunicación la utilizaremos?

Objetivo General:

Ser reconocidos como uno de los mejores distribuidores de café en la Región, abriendo más sucursales, proporcionando a los clientes nuevas experiencias, basándose en su comodidad y respetando sus culturas en un lapso de 5 años.

Objetivos Específicos:

  • Llegar a ser reconocidos mundialmente como una de las mejores servidoras de café.
  • Proporcionar satisfacción a los clientes a través de los productos.
  • Monitorear de forma permanente la relación entre calidad y precio de los productos que ofertamos.
  1. Antecedentes generales de la empresa

  1. ¿Por qué decidieron realizarlo?

Este proyecto lo seleccionamos porque hoy en día la comida es una de las cosas más demandadas en el mundo mundial, de hecho, siempre lo ha sido precisamente por esto recurrimos a el café y la repostería. Este proyecto tiende a ser algo sencillo, pero, a su vez llamativo. El café por las mañanas es un estímulo para la atracción de todas las personas, los pedazos de pastel por las tardes son necesarios para el gusto y paladar humano.

  1. Actividad principal

Una de las actividades principales fue la representación ¿Qué representaría a nuestro proyecto? Fue entonces cuando se nos ocurrió el café, desde ese entonces el café fue la cara y el nombre representativo de nuestro proyecto, será la cara principal. Tal como lo dice su misma imagen y slogan, pero hasta ahora el café es nuestra principal venta aparte de los siguientes elementos tales como:

  1. [pic 3]Postres de chocolate
  2. Postres de fruta
  3. Postres fríos
  4. Postres calientes
  5. Malteadas
  6. [pic 4]Postres helados
  7. Cruasanes
  8. Pudin
  9. Crepas
  10. [pic 5]Brownie

  1. Tipo de Empresa:

Es una microempresa que entra en el giro industrial y comercial, pertenece a su vez al sector secundario por la elaboración de productos y a su vez por la venta que le daremos.

  1. Organigrama y sus Funciones (Departamentalización)

[pic 6]

Mercadotecnia: tendrá y dará la cara principal, ya que con la ayuda de esta tendremos encuentra que es lo que el cliente necesita. Es una herramienta importante para procesar la publicidad y las relaciones públicas

[pic 7]Contabilidad: Organiza, Controla y Administra las finanzas.

[pic 8]

Recursos humanos: selecciona y recluta al personal indicado en el puesto indicado tales como su práctica,  profesión.

[pic 9]

Servicio al cliente: una de las herramientas más importantes que es la atención al cliente, su función es solucionar las dudas, reclamaciones e inconvenientes de un cliente.

[pic 10]

Compras: se encarga de encontrar su mejor candidato en precios y calidad.

[pic 11]

Logística: organiza ventas o eventos fuera de la zona de confort del lugar.

1.5 Misión, visión y valores.

Misión:

Brindar a nuestros clientes un servicio de alimentos y bebidas de calidad e innovación, basándose en técnicas y procesos con estricta higiene de igual forma procurar atención a la solicitud de nuestros clientes. También crear una atmosfera agradable, acompañada de música y libros.

Visión:

Tener más establecimientos fuera Del país, y Salir de nuestra zona de confort, llegar hacer reconocidos mundialmente Como uno de los mejores servidores de coffe.

Valores:

Confianza

Honestidad

Empatía

Respeto

Trabajo en quipo

1.6 Logotipo

Es el diseño seleccionado para nuestro logotipo, aún le faltan algunos buenos efectos visuales por ajustar, está en práctica y aún estamos en ello, pero ese es el diseño seleccionado.

No obstante. El nombre como lo dice es library coffe, lo seleccionamos porque aparte de ser un lugar que le otorgaremos a los clientes con un ambiente suave, aparte de la comida y las bebidas, incluiremos una pequeña estantería de libros, donde nuestros próximos participantes tendrán la oportunidad de tomar cualquier libro de su agrado en cualquier género. Es por ello el nombre principal en la imagen, y la breve descripción de nuestro producto representativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (933 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com