ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supply Chain Management, Su Importancia Para El Buen Desarrollo De Los Procesos.


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 3

Supply Chain Management, su importancia para el buen desarrollo de los procesos.

Félix Eduardo Lowis Rivero

Electiva Logística III - Universidad Simón Bolívar

Barranquilla 2013, Colombia

E-mail: Lowis621@hotmail.com

Cada día que pasa gracias a la globalización se ve reflejado los cambios que en las empresas, estas para no quedarse atrás frente a la competencia y mucho menos verse en situaciones negativas, van adaptándose a cada una de las actualizaciones que salen a flote en la vida diaria, ya sean en el aspecto tecnológico, social, cultural, etc. obviamente todo esto con un fin muy famoso, satisfacer las necesidades de los clientes. Para ello hay que tener en cuenta que mucho antes de que el producto se encuentre en su estado final, hay varias etapas por las cuales tiene que pasar el producto como todo proceso de producción. Por ello sale a colisión un concepto muy importante que es “Supply Chain Management” y traducido al español “Gestión de la Cadena de Suministro”.

Según Trkman, P., Stemberger, M. y Jaklic, J., (2005), El concepto de gestión de la cadena de suministro, como se usa en la investigación de muchos es por lo general relacionadas con la globalización de la producción y el gusto por los fabricantes para abastecerse de insumos planetario, lo que requiere la gestión de maneras rentables de regulación de los flujos mundiales de entrada o salida. El foco principal de la competencia del mercado en este tipo de situaciones no sólo entre productos, sino entre las cadenas de suministro de la entrega de las mercancías. Dado que la competencia en los mercados internacionales es cada vez depende del tiempo de llegada de las mercancías, así como su calidad, la coordinación entre los proveedores y los distribuidores se han convertido en una característica importante de la cadena de suministro.

Es muy importante mantener un buen flujo de información entre todas las etapas de la CS, además de tener conocimiento de todo lo que entra y sale en cada una de las fases de la misma. Hoy en día los dueños de las empresas desean que su CS sea eficiente, que satisfaga las necesidades del cliente en el tiempo estipulado, y que los procesos se interrelacionen entre sí para que el flujo de información sea correcto y no halla equivocaciones.

Según Christopher, (1998), Una gestión de la cadena de suministro eficiente ha sido gradualmente reconocido como un factor clave en la caracterización de buenas ofertas y el servicio y la adquisición de ventajas competitivas para las empresas. Pero para ello según Lee, (2000). Se requiere una estrecha integración de la operativa interna dentro de las relaciones corporativas y eficientes con las funciones externas de los miembros de la Cadena de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com