ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Docente


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

Oscar Eduardo Gomez Guataquira

20151135055

Historia, pedagogía y educación

Ensayo final

¿POR QUE LOS PEDAGOGOS INFANTILES

DEBEN SER LOS MEJJOR PAGADOS?

Los pedagogos son personas que instruyen, enseñan, ayudan y vinculan un proceso de aprendizaje en los alumnos. Para esto deben estudiar la fundamentación de su área pero también debe estudiar como la puede enseñar, porque no es lo mismo que enseñe lo que sabe sin una metodología, que enseñe lo que sabe pero de una forma en que los estudiantes le puedan entender. En la sociedad existen muchas clases de pedagogos como: los universitarios, los de secundaria, los de primaria y de los que hablaremos en este texto los pedagogos infantiles, unos maestro que tienen en sus manos la orientación del desarrollo cognitivo, espiritual y social de una persona; es muy importante el papel que cumple puesto que de él depende como se desenvuelva el niño a lo largo de su vida, en sus primeros años comienza a crear una personalidad que se ve reflejada del ejemplo a seguir que tiene como maestro. A mi manera de ver por esto el pedagogo infantil debe ser el mejor pagado de la sociedad, de él depende el desarrollo de un niño.

Enrique Pestalozzi un pedagogo infantil de la época de 1770-1820 muestra una metodología de enseñanza la cual se basa de lo sencillo a lo complejo, una técnica muy bien elaborada pues dialogando con los niños mejoraba su lenguaje y del mismo modo generaba conciencia en ellos de lo que estaba en su entorno, para que se familiarizaran con él. Otra de sus técnicas eran unas tablillas que contenían una letra así las acumulaban y aprendían los números y las letras. Su ideología provenía de Kant noble, con ganas de ayudar a la sociedad y con buenos puntos de vista de cómo mejorar el estado. Una idea muy importante de Pestalozzi es la importancia de no reprimir la naturaleza de los niños, son investigadores y por este motivo siempre se cuestionaran sobre lo que ocurre a su alrededor, como es un método también de aprendizaje uno de los más utilizados y es el de la experimentación, una forma en que las personas observan y analizan con sus sentidos su entorno para sacar ideas de los fenómenos que existen en la naturaleza, también puede ser llamado a posteriori. Estos son pedagogos que se juegan todo por un mundo mejor, no solo se conforman con repetir algo, sino que realmente los hacen pensar, pensar es lo importante cuando se está aprendiendo.

Los niños son personas difíciles de manejar o controlar, por su nivel de asombro ante las cosas se distraen fácilmente, por ello es necesario tener metodologías que logren tenerlos concentrados pero sin que sean intimidados. La intimidación solo les creara un complejo a los niño de esta manera en vez de aprender sentirán temor al no saber lo que les pregunte “la persona que sabe”, entre comillas porque realmente no debe ser así el aprendiz también sabe solo que de una forma empírica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com