ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO ANTICIPADO EN EL MERCADO


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  5.757 Visitas

Página 1 de 4

Importancia del posicionamiento anticipado en el mercado utilizando técnicas de colorimetría.

Como ya sabemos, actualmente el consumidor es bombardeado con una gran cantidad de información, y gracias a los avances tecnológicos, en especial el internet, hoy los consumidores pueden, por ejemplo, cotizar un mismo producto en menor tiempo y con un menor esfuerzo q

ue hace algunos años atrás, por lo que la competencia entre las empresas es cada vez más fuerte. Y por ello es cada vez más importante el posicionamiento anticipado de un determinado producto en el mercado y, este fusionado a la colorimetría es una herramienta útil para cualquier empresa al momento de introducir o innovar algún producto. Ya que es comprobado que el empleo de colores en la publicidad es muy útil.

El posicionamiento es el lugar que ocupa un determinado producto en la mente del consumidor. Y existen formas por medio de las cuales una empresa puede posicionar a su producto en el mercado entre las cuales se encuentra el hecho de encontrar una característica clave en nuestro producto y por medio de ella darnos a conocer ante los consumidores; otra es en base al precio y calidad, que son cualidades en las que las empresas se apoyan para posicionar su producto; con respecto al uso, aquí se busca la posición del producto en base a un determinado uso o aplicación, ejemplo de marcas que emplean esta estrategia son, el “Gatorede” que se posiciono como la bebida por los atletas a fin de rehidratarse, y el yogurt “Biobalance” que ayuda a la digestion; en relación a la competencia, esta es una estrategia muy empleada por las empresas, ya que es importante que nuestro clientes piensen que nuestro producto es tan bueno o mejor que el de nuestros competidores; y por último está el que se realiza conforme a un estilo de vida, aquí se toman en cuenta las opiniones, intereses y actitudes de los consumidores que conforman nuestro mercado meta.

Por otra parte, es necesario tomar en cuenta que el posicionamiento implica también que todos los aspectos tangibles del producto como empaque, etiquetado, publicidad y promoción apoyen la estrategia de posicionamiento que se escoja al momento de lanzar un producto al mercado, ya que son estos aspectos los que estarán en contacto directo con el consumidor. Y es aquí donde se hace importante el uso de la colorimetría.

La colorimetría, como ya hemos visto en temas anteriores es la ciencia que estudia la medida del color. Y dentro de lo que es el posicionamiento, ya sea de un producto o servicio, los colores son esenciales, ya que a través de ellos podemos captar la atención del cliente, enriquecer el lenguaje visual, penetrar mas en el subconsciente del consumidor y además permite diferenciar marcas, claro está que esto funciona siempre y cuando se empleen de la manera correcta, porque dentro de la publicidad cada color tiene un significado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com