ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es Gestión de mercado y su importancia?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es Gestión de mercado y su importancia?

Para las empresas, la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial. Sin embargo, para llevar a cabo este objetivo, es necesaria la implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar" a los consumidores con un determinado producto o servicio.

El mercadeo o marketing, es un proceso estratégico, que le permite a las organizaciones estudiar y analizar de manera detallada el mercado en el que se encuentra, con el fin de poder identificar necesidades y transformarlas en oportunidades de negocio, que generen crecimiento y desarrollo económico a las organizaciones.

Muchas personas piensan que se trata sólo de cómo vender y anunciar. Nos bombardean todos los días con comerciales de televisión, catálogos, llamadas telefónicas y mensajes de venta por correo electrónico, y en la actualidad no debe ser entendido con este viejo significado.

Otra definición que daré es según el "padre del marketing", Philip Kotler, este es un proceso en el cual un grupo de individuos intercambia bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Algunas asocian este término con la mercadotecnia, otros como Jerry MacCarthy, lo relaciona a las denominadas "Cuatro P" del mercadeo: producto, precio, plaza (distribución) y promoción.

Un marketing sólido es fundamental para el éxito de toda organización, tanto de las grandes empresas comerciales, como Google, Target, Procter & Gamble, Toyota y Microsoft; también como organizaciones sin fines de lucro, universidades, hospitales, museos, orquestas sinfónicas e incluso iglesias.

Importancia del mercadeo

Las empresas de éxito que quieren empaparse de éxito hoy tienen que darle una gran importancia al marketing. El marketing no es solamente publicidad. En el marketing se incluye el diseño del producto, su distribución, su precio, la publicidad, el análisis de las audiencias, etc.

A través del marketing, las personas obtienen siempre lo que quieren o creen necesitar a través del intercambio de producto y valor entre ellos. En el marketing corporativa es esencial generar sensación de necesidad, un valor humano que hace la carne del consumidor débil ante cualquier tentación apetecible.

Cuando el cliente decida comprar, se decide por hacerlo por aquel que le da mayor valor relativo. La satisfacción del consumidor está asociada al concepto de calidad, que las empresas adoptaron con el término de Total Quality Management (TQM). Cuidar este aspecto es pan para mañana.

El TQM consiste en el análisis, planificación e implementación y control de programas diseñados por expertos para crear, construir y mantener los beneficios máximos para el consumidor. Este aspecto se puede cuidar con formas idóneas de comunicación, soporte, promociones y regalos como incentivos.

Hoy en día el mercado es la actividad económica principal mundial ya que es la que pone en contacto a todas las sociedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com