ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL USO DE LAS NORMAS DE REDACCIÓN


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  3.961 Visitas

Página 1 de 4

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE USAR NORMAS ACADÉMICAS DE REDACCIÓN EN LOS TRABAJOS DE POSTGRADOS?

En la actualidad con el avance significativo que se ha logrado en el campo académico de la redacción y en la forma de presentar nuestros trabajos escritos ya sea un libro, una tesis de grado, un artículo de revista o de periódico, una conferencia, etc., se ha hecho indispensable el uso de normas académicas de redacción, con el fin de unificar la forma de presentación de nuestros trabajos escritos. Por tal motivo se han establecido estándares que muestren el conducto regular a seguir, especialmente con aquellos documentos involucrados con la investigación entre los cuales se encuentran los trabajos de grado y de postgrado exigidos por nuestras universidades para la obtención de un título profesional, un doctorado o un magíster.

El uso correcto de las normas académicas nos ayudan a presentar nuestros trabajos de manera clara y ordenada, con uniformidad en la redacción y algo muy importante es que nos permiten citar un aparte de otro autor, haciendo la salvedad y reconociendo que la nota ha sido tomada, para ser más explícito, o para que el lector pueda entender de manera más clara la idea que se le está presentando.

Como dijo Babbie (1998): “Cuando tomamos prestadas las expresiones e ideas de los demás, reconocemos que lo que estamos haciendo y damos a nuestros lectores una referencia bibliográfica completa para que sean capaces de buscar y leer el original”.

Aquella persona que equivocadamente piense que realizar citas textuales en la presentación de sus escritos no son necesarias porque para su percepción no aportan nada al trabajo, está sin querer engañando al lector que ignora por completo que algunas de las expresiones e ideas que está leyendo no son propiamente de dicho autor, si no que su origen proviene de otra fuente, la cual no podrá consultar en caso de que quiera profundizar sobre el tema leído.

Las universidades exigen a sus estudiantes que utilicen las normas académicas de redacción para sus trabajos de pregrado y de postgrado, buscando que sus estudiantes se concienticen de la importancia que tienen éstas normas a la hora de presentar sus trabajos, ya que un aspirante a un postgrado, en cualquier especialidad, debe conocer como mínimo el número de palabras que se pueden escribir en una cita textual, la forma de presentar dicha cita textual, conocer si el libro o el documento de donde se extrae la cita, tiene uno o varios autores, cómo presentarla en caso de que tenga más de seis autores o si el autor es corporativo o institucional.

También debe tener en cuenta si el autor es el mismo que ha editado la publicación y, en cuanto a las referencias bibliográficas, debe conocer su origen y su naturaleza, es decir, si se trata de un libro impreso, un libro electrónico, una revista, un artículo de periódico. Además, debe saber armar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com