ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUESTO A LA RENTA – EJERCICIO 2012


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

IMPUESTO A LA RENTA – EJERCICIO 2012

PROFESOR: ITALO FERNANDEZ ORIGGI

ALUMNO: DE LA CRUZ ROJAS RONALD

TRIBUTACION INTERNACIONAL

CASO PRÁCTICO

1.- CASO

Un grupo de inversionistas residentes en argentina tiene la intención de ingresar al negocio de educación universitaria en el Perú, debido a los elevados costos que implica la implementación de un campus físico completo en el país, se ha previsto la prestación de servicios educativos (Pre-grado y Post - grado) de forma directa por parte de la universidad AAA (constituida en argentina), mediantes los siguientes vehículos:

a.- proyección de teleclases: las mismas que serán puestas a disposición de los alumnos peruanos, en un aula de clases situadas físicamente en el Perú.

b.- evaluaciones on line: las mismas que serán rendidas por los alumnos peruanos, mediantes la instalación de un software en sus ordenadores, con posterior remisión de información vía internet.

c.- consultoría general: los alumnos peruanos podrán a acceder a un servicio de consultoría academia general vinculada a los servicios educativos que han adquirido.

En el esquema de negocios previsto se podría dar que los alumnos directamente paguen sus estudios o, en su caso, la empresa pague dichos estudios asumidos la carga a favor de sus trabajadores.

Se le consulta lo siguiente:

1.- los ingresos que percibe la universidad AAA por las actividades en Perú se encuentran gravados con el IR peruano.

Rpta: las rentas en el Perú corresponde: A LA TEORIA PRINCIPIO DE LA FUENTE FINANCIERA, no es de relevancia donde se ejecuta el servicio, la renta se grava en el país donde está el pagador. Ya que en el Perú se aplica desde el año 2004 hasta la fecha. Según todo lo expresado aplicando al caso práctico podemos decir QUE LOS INGRESOS SE ENCUENTRAN GRAVADOS CON EL IMPUESTO A LA RENTA DE FUENTES PERUANA (LIR artículo 9) (RLIR – artículo 4ª letra “b”).

2.- Es Servicio de Asistencia Técnica O Servicio digital.

Rpta: Servicio Digital.

3.- Se Aplicara Retención de IR en el Perú

Rpta: se aplica retención de fuentes peruana, esta se encuentra en el RLIR Artículo 4° A Letra “B” donde encontramos los siguientes supuestos del SERVICIO DIGITAL:

(12) capacitación interactiva: programa de entrenamiento a través de internet. Instructores o contenidos pueden estar localizados en cualquier lugar del mundo.

4.- Cual es la tasa de IR de no Domiciliado.

Rpta: Servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com