ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENTE DE LIBERTAD


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  1.811 Visitas

Página 1 de 7

EXP. PENAL ___________.

C. JUEZ __________ .

PRESENTE.

________, con la personalidad que tengo acreditada dentro de la partida que se indica al rubro, señalando como domicilio para oír notificaciones a la casa marcada con el número ___ de esa Ciudad Capital, autorizando para tales efectos al C. LIC. __________, ante Usted con todo respeto comparezco para exponer:

Que, a través del presente escrito, de conformidad a lo establecido en el artículo 494 del Código Federal de Procedimientos Penales, en relación al 55 del Código Penal Federal, a través del presente escrito vengo a promover INCIDENTE NO ESPECIFICADO a efecto de que ese H. Juzgado prescinda de la pena de prisión que purga el exponente por el precario estado de salud en que me encuentro, habida cuenta que, como quedará acreditado dentro del presente incidente, la pena de prisión que se me ha impuesto se torna notoriamente innecesaria e irracional por cuanto a que mi vida se encuentra en grave peligro debido a la grave enfermedad que padezco.

Para hacerlo, me fundo en las siguientes consideraciones de:

HECHOS:

1.- Como lo demuestro con todo lo actuado dentro del presente expediente, con fecha 13 trece de Agosto pero del año de 2008 dos mil ocho fui aprehendido y consignado ante su Señoría como probable responsable de cometer el delito de CONTRA LA SALUD en su modalidad de POSESION CON FINES DE COMERCIO.

2.- En su oportunidad ese H. Juzgado decretó mi detención y con fecha 21 veintiuno de Agosto de ese mismo año (2008) me fue decretado auto de formal prisión por los delitos antes citados, por lo que anuncié y se desahogaron pruebas de descargo que consideré me beneficiarían al dictar la resolución definitiva.

3.- Sin embargo, esa autoridad judicial, con fecha 29 veintinueve de Abril del año de 2011 dos mil once me distó sentencia definitiva en la que considera acreditada mi plena responsabilidad y me condena a purgar una pena de prisión de OCHO AÑOS Y NUEVE MESES, como responsable de cometer el delito en comento.

4.- Desahogado en sus trámites; y, considerando que no me inconformé con dicha sentencia, su Señoría decretó que la sentencia definitiva dictada en mi contra ha causado ejecutoria para todos los efectos legales.

5.- Cabe advertir que en la actualidad llevo recluido más de dos años y nueve meses, tiempo en el cual, dentro de mis posibilidades he participado en todas las actividades educativas del centro de reclusión en el que me encuentro, independientemente de demostrar buena conducta, tal y como lo acredito con los anexos que adjunto a este escrito.

6.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que desde el inicio de mi reclusión presentaba ya dicha enfermedad, sin embargo mi estancia en este Centro de Reclusión ha empeorado mi estado de salud, al grado de que en la actualidad dicho estado de salud es grave debido a que he recibido una atención médica ineficaz e inoportuna, características de los centros de reclusión del sistema penitenciario, cosa que podrá corroborarse si es necesario enviando oficios al Presidente del Consejo de Derechos Humanos del Estado de Chiapas, donde mis familiares en diversas ocasiones han tenido que recurrir en queja para que me excarcelaran y pudiera recibir la atención adecuada.

7.- Y es que, en efecto, en la actualidad presento problemas biliares agudos, enfermedad que desafortunadamente me tiene al borde de la muerte, al grado que los médicos especialistas han determinado que a la postre, dicho padecimiento, aunado a mi reclusión pueden ocasionarme la muerte.

8.- En ese contexto ocurro ante Usted para solicitar que se me permita cumplir la pena que me ha sido impuesta en la modalidad de detención domiciliaria ya que mi enfermedad y mi detención en el establecimiento carcelario en que me encuentro me impide tratar adecuadamente mi dolencia, puesto que necesito alojamiento y tratamiento en un establecimiento hospitalario.

Lo anterior con la única finalidad que se me permita prolongar mi existencia puesto que, como quedará demostrado padezco una enfermedad incurable en período terminal.

9.- Cabe aclarar que en la actualidad me han programado otra cirugía cuya fecha no puedo proporcionar debido a que por cuestiones de seguridad las autoridades penitenciarias no me proporcionan pero deseo agregar que en todas las ocasiones anteriores hemos tenido que acudir en queja ante la Comisión de los Derechos Humanos, hoy Consejo de los Derechos Humanos ya que las autoridades del centro de reclusión argumentan que no cuentan con recursos ni con el personal para darme la atención que necesito.

Al respecto cabe aclarar que me han prevenido las autoridades del centro que ellos no cuentan con el personal adecuado ni con los recursos necesarios para mi cirugía y tratamiento y que por ello han solicitado apoyo al Instituto o Consejo de la Beneficencia Pública y que si aquellos proporcionan los recursos me practicarán la cirugía, caso contrario, no será posible aunque tenga que dejar de existir puesto que ellos no tiene el recurso para mi intervención médica.

Con la finalidad de acreditar todo lo anterior, ofrezco los siguientes medios de prueba:

DOCUMENTAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com