ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENTE DE NULIDAD


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

VALLEJO MORALES JESUS

VS

MARCIAL HERNANDEZ MARTINEZ

EJECUTIVO MERCANTIL

EXPEDIENTE: 234/ 2014

SECRETARIA: “B”

INCIDENTE DE NULIDAD POR

DEFECTOS EN EL EMPLAZAMIENTO.

C. JUEZ TERCERO CIVIL DEL TRIBUNAL

SUPERIOR DE JUSTICIA DEL D.F.

PRESENTE

MARCIAL HERNANDEZ MARTINEZ, por mi propio derecho, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Con fundamento en lo establecido en los artículos 1349; 1351; 1357; 1250 y 1251 del Código de Comercio vengo a promover incidente de nulidad por defectos en el emplazamiento.

Fundo el presente incidente en las consideraciones de hecho y derecho siguientes:

La Suprema Corte de Justicia ha señalado que para la debida práctica del emplazamiento, la cédula que se deja en poder de la persona buscada deberá contener los datos siguientes: I. Nombre del servidor público que haya dictado la resolución; II. El juicio en que se pronuncia y número de expediente; III. Breve relación de la resolución que se notifica; IV. Día y hora en que se hace la notificación; V. Término para contestar la demanda. VI. Nombre de la persona en poder de quien se deja; y VII. Firma del servidor público que practique la notificación y de quien la recibe; formalidades que deben ser estrictamente acatadas por los funcionarios encargados de practicarlas, bajo pena de ser declaradas nulas.

Lo anterior tiene su fundamento en el hecho de que el emplazamiento constituye la parte fundamental del procedimiento al crear una relación jurídica procesal que vincula a las partes durante el juicio, motivo por el cual debe otorgarse al demandado la oportunidad de comparecer a contestar la demanda instaurada en su contra, preservando sus garantías de audiencia y legalidad contenidas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para lo que se necesita que su práctica cumpla con los requisitos y formalidades previstos en la legislación aplicable para que este en aptitud de ejercer su derecho de defensa.

Es el caso que en el presente asunto la cedula de notificación que se me entregó no señala claramente cuantos días tengo para dar contestación a la demanda iniciada en mi contra; hecho que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com