ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Gestión


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 4

INDICADORES DE GESTION

TALLER

PRESENTADO POR:

HENRY ALBERTO GARCIA RIVERA

JHENNET DEL PILAR HERNANDEZ

CRUZ ELENA LOPERA RESTREPO

ALEJANDRO MARTINEZ ARANGO

PROFESOR:

WILLIAM FERNANDO BEDOLLA CARDONA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA

MEDELLIN

2013

1 ¿POR QUÉ SE ORIGINAN LOS INDICADORES?

Los indicadores de gestión tienen la finalidad de guiar y controlar el desempeño objetivo requerido para el logro de las estrategias organizacionales. Con ellos podemos evaluar un proceso y precisar calidad, eficacia, en una forma individual o grupal y con ello poder determinar una medición real de los resultados.

Los indicadores deben ayudar a la gerencia para determinar cuan efectiva y eficiente ha sido el logro de los objetivos, y por ende el cumplimiento de la metas.

2 ¿A QUÉ BENEFICIOS CONLLEVA LOS INDICADORES?

Los indicadores de gestión permiten realizar seguimientos al logro de objetivos estratégicos y operativos.

• Identificar problemas y oportunidades.

• Diagnosticar problemas.

• Entender procesos.

• Definir responsabilidades.

• Mejorar el control de la empresa.

• Identificar iniciativas y acciones necesarias.

• Medir comportamientos.

• Facilitar la delegación en las personas.

3 ¿QUÉ ES PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?

Es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin, objetivo o meta. La planeación se antepone al futuro, se anticipa a los riesgos, beneficios y oportunidades, y así fijar un plan para actuar en función de lo previsto.

La planeación estratégica es una herramienta imprescindible no sólo para la empresa sino para la vida personal que permite avanzar ya sea profesionalmente, económicamente o personalmente.

4 ¿EN QUÉ CONSISTE LA GERENCIA ESTRATÉGICA?

Es el proceso mediante el cual se formulan, ejecutan y evalúan las acciones que permitirán que una organización logre sus objetivos, requiere la identificación de amenazas y oportunidades externas, al igual que las debilidades y fortalezas internas. Sin embargo, debe existir una perfecta alineación entre cada uno de los objetivos organizacionales, entre estos las estrategias y planes de la empresa, los objetivos deben estar conectados entre sí, un objetivo debe conducir a otro, esto requiere de planeación y de unas estrategias para poder desarrollar el plan más adecuado que conlleve al cumplimiento de las metas y fines de la organización.

5 DIAGRAMA DE FLUJO ACTIVIDAD AVANCE PROCESAL INSOLVENCIA.

6 ¿CÓMO CALIFICARÍA USTED, LOS INDICADORES CON LOS QUE CUENTA ACTUALMENTE SU ORGANIZACIÓN?, ¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS INDICADORES QUE UTILIZAN ACTUALMENTE?

Para Empresas Públicas de Medellín E.S.P., es fundamental la aplicación de técnicas y acciones que permitan la identificación y evaluación de procesos y procedimientos, por lo cual cuenta con el cuadro de mando integral con el cual se evalúan los procesos y procedimientos en cada área en particular.

Estos indicadores están asociados a cada UEN (Aguas, Energía y Gas) y certificados por las normas de ICONTEC.

Indicador de eficacia: en una escala de 1 a 5 lo calificamos 5 del grado en el que se realizan las actividades y se alcanzan los resultados planificados

Efectividad: medida del impacto de la gestión, tanto en el logro de los resultados planificados, cómo en el manejo de los recursos utilizados y disponibles.

Indicador grado de satisfacción del cliente: en una escala de 1 a 5 la evaluamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com