ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria De La Droga En El Peru


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  5.335 Palabras (22 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 22

La industria de la droga en el Perú

Philip Reiser

La industria de las drogas en el Perú está dominado por la cocaína. Tiene profundamente arraigado en el país que es el segundo el mayor productor de cocaína en todo el mundo.2 A pesar de este hecho, el tráfico de drogas permanece escondido de la vista pública y se visto como un problema secundario. La sociedad y los políticos tienen otras prioridades – lucha contra la pobreza, conmociones civiles, y la satisfacción de las necesidades básicas. Sin embargo, la presencia de la industria farmacéutica criminal se está volviendo más y más aparente. Un ejemplo de ello son los asesinatos sangrientos que tienen ha llevado a cabo en Lima durante los últimos años, principalmente por los carteles mexicanos y colombianos que tratan de asegurar su suministros en el Perú. Los medios de comunicación registraron 14 asesinatos de este tipo entre 2009 y 2010.

Hay noticias repetidas sobre la confiscación de cocaína a gran envíos. La pregunta es cuántas de esas entregas no se detectan. La ONU calcula que en el mundo Sobre las Drogas 2010 que Perú produjo 302 toneladas de cocaína en 2008, de los cuales la policía peruana confiscó unos 16 toneladas, lo que equivale a aproximadamente el 5 por ciento.4 El cultivo de la hojas de coca ha crecido rápidamente y por lo tanto también la producción de cocaine.5 La extensión de la producción nacional es próxima a la de Colombia, el país que produce más, con 450 toneladas por año.6 Los mayores esfuerzos contra la industria de la droga en Colombia, se concentró en destruir plantaciones ilegales de coca, se han desplazado a la demanda limítrofe países y, en particular, a Perú, donde la lucha contra plantaciones de coca sigue siendo manejado relativamente superficial Las instituciones del Estado peruano también están en peligro de caer en manos de la industria farmacéutica. durante el Década de 1990, el jefe de los servicios secretos de Perú (SIN), Vladimiro

Montesinos, construyó una red de gran alcance de la corrupción bajo la presidencia de Alberto Fujimori, financiada en parte con dinero de la droga. Desde entonces, se han encontrado pruebas de que El propio Montesinos estaba activo en el tráfico de drogas, con la asistencia de altos oficiales militares peruanos, y incluso realizó negocios con el colombiano FARC. Aunque Montesinos y Fujimori están en la cárcel hoy, su huellas aún se dejan sentir en la política peruana. Fujimori hija Keiko Fujimori sigue liderando la leal- partido "Fuerza 2011". Ella perdió el segundo ronda de las elecciones presidenciales por un estrecho margen a Ollanta Humala en junio. Corrupción en los círculos militares también reaparece repetidas veces. Después de la confiscación de 700 kilos de cocaína en el norte puerto de Paita, en 2004, se descubrió que los traficantes de drogas había sido protegido y apoyado por los militares en mover la carga a un barco dirigido por México.7

Después de la confiscación de 700 kilos de cocaína en el puerto norteño de Paita en 2004, se descubrió que los traficantes de drogas habían sido protegidos y apoyados por oficiales militares.

Las instituciones del estado son alarmantemente débil y fácil de infiltrarse. La combinación de la creciente producción de drogas, incertidumbre política y poderosos cárteles extranjeros, podría significar una oportunidad para el comercio de drogas para debilitar al Estado y controlar en su favor. Los casos de Columbia durante el 80 y 90 y en México hoy en día los patrones de visualización similares de desarrollo en esta dirección. Pero las experiencias de estos dos países también enseñan lecciones importantes. Si el Perú escapar a este destino depende de varios factores. La cooperación internacional se ser esencial. La comunidad internacional no sólo debe apoyar al Estado peruano, sino también de ejercer presión y los resultados de la demanda. Las estipulaciones anti-drogas de la libre acuerdo comercial con Estados Unidos representan un movimiento en la dirección correcta, ya que exigen resultados concretos en la lucha contra la industria de la droga desde el Perú Estado como condición para la liberalización del comercio.

El nuevo gobierno, liderado por Humala, tendrá que actuar decisiva, ya que el gobierno del ex presidente Alan García no Se avanzó poco. De acuerdo con información de la ONU, el cultivo de hojas de coca aumentó en un 20 por ciento entre 2006 y 2009, mientras que la producción de cocaína aumentó en un 10 por ciento durante el mismo período.8 caso esta bodega tendencia, entonces Perú superará a Colombia en tanto categorías dentro de los próximos cinco años, poniendo al país en una posición cada vez más peligroso.

The Coca-agricultores y la hoja sagrada: Las hojas de la planta de coca se han utilizado en el Perú desde hace miles de años. Las hojas de coca fueron encontrados en las tumbas de los gobernantes incas y fueron considerados santos por su curación propiedades. Hoy en día estas hojas se consumen como el té o masticar directamente, como remedio contra el mal de altura, enfermedad estómago y fatiga. La hoja de coca es un identidad símbolo de la cultura andina y su tradicional por lo tanto, su uso nunca ha sido prohibida. Estos han sido los argumentos para mantener el cultivo de coca legal.

Hoy las hojas de coca se consume como té o masticar directamente, como remedio contra mal de altura, enfermedad estomacal y fatiga. Su uso tradicional nunca ha sido prohibidos.

Con el descubrimiento de la cocaína, que regula el mercado de coca se convirtió en un problema a fin de evitar su uso ilegal. Para Con este fin, el Estado peruano estableció la ENACO (Empresa Nacional de la Coca), la compañía nacional de coca, en 1949. La ENACO es hasta hoy el único comerciante legal de hoja de coca y sus derivados, pero las estadísticas revelan que la eficacia de la corriente de esta estrategia es cuestionable. El Estado peruano estima que la demanda nacional de hojas de coca para uso legal para ser 9.000 toneladas por año, pero en 2008, la ENACO compró sólo 2.417 toneladas para el resale.9 diferencia muestra que incluso para el uso legal de las hojas hay es un mercado negro. Sin embargo, estas cifras son todavía muy lejos de la producción total de hoja de coca. Según la ONU, Perú produjo 122.300 toneladas de hojas de coca en 2008. Si se descuenta el estimado 9.000 toneladas para uso legal, 113.300 toneladas siendo en el producción de cocaína. Eso equivale a 92,6 por ciento de producción total que se usa para la producción de drogas.

Si sólo se considera la cantidad comprada por ENACO como legal, el importe por el uso ilegal se eleva al 98 por ciento. Frente a estos hechos, los argumentos a favor de su uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com