ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Industrias - Fideos - Perú


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 3

Producto de Consumo Masivo: Pastas o “Fideos”

Factores Externos:

• Objetivo:

El objetivo de las empresas que producen y venden “fideos” es generar ganancias y aumentar su producción, esto se daría por la compra de sus productos por parte del mercado nacional e internacional.

• Marketing Mix:

Los elementos que conforman el marketing mix, son muy importantes para producción, venta y compra de las pastas, ya que el mercado nacional, en especial las amas de casa, están pendientes de nuevos productos, precio, lugar donde los pueden adquirir y las promociones, y se ve reflejado en las ventas y el consumo durante los bimestres tercero (mayo-junio) y cuarto (julio-agosto) de los años 2010 y 2011: las promociones en autoservicios (como las llamadas “3×2: lleva tres y paga dos”). Hacia finales de año, el crecimiento se estabiliza.

• Costos:

Como todos sabemos los costos son un factor interno muy importante, ya que de ahí partimos para ver si podemos generar utilidades o no. En este caso de los fideos los costos para producirlos varían, por el precio de trigo, principal insumo del fideo, también influyó. En el 2010, se ha estabilizado a comparación de años pasado, cuando Rusia tuvo una mala cosecha, y ahora varía entre US$250 y US$290 por tonelada métrica.

Es por eso que el precio de los fideos para el consumidor se ha mantenido estable, en unos S/.3 por kilo. El costo promedio del producto es de S/.2.000 por tonelada.

• CONSIDERACIONES ORGANIZACIONALES

Vendrían hacer ya independientemente de cada marca y empresa quien fija los precios de los fideos. Podemos citar a grandes empresas como Alicorp (Don Vittorio), Molitalia, entre otros.

FACTORES EXTERNOS

 MERCADO Y DEMANDA

Actualmente la capacidad instalada de la industria de fideos en el Perú bordea las 550 mil toneladas métricas anuales, y el 85% de esa producción se concentra en Lima. Por otra parte, a nivel nacional se vende alrededor de 300,000 toneladas métricas anuales de fideos, que tienen un valor de mercado de alrededor de 300 millones de dólares.

Pero el Perú no sólo produce fideos sino que además los exporta con éxito, especialmente a Chile, Haití, Ecuador y Bolivia, países a los que se envía más de 27,000 toneladas de fideo peruano al año

Existe una competencia monopolística, ya que podemos encontrar una variedad de marcas y presentaciones en el mismo ya sea en bodegas, mercados, supermercados, etc. Y en cuanto a la demanda vendría hacer masiva porque la leche es un producto de consumo masivo y de necesidad primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com