ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA HIPERTENSIÓN Y RECOMENDACIONES HACIENDA JAPIO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA HIPERTENSIÓN Y RECOMENDACIONES HACIENDA JAPIO

La semana  del 25 agosto al 05 de septiembre 2015 se realizó  todas las mañanas un afinamiento  de presión a  un grupo de trabajadores  de  JAPIO GARCES Y CIA S.C.A donde se encontró  varios casos  de  pre hipertensión e hipertensión, algunos están siendo tratados por sus  EPS con muy buenos resultados, otros son pacientes  no controlados. A los  cuales  se capacito  y se les explico  lo grave de su condición.

Se les  dio las siguientes recomendaciones y puntos de vista  médicos

  • Disminuyendo la ingesta de sal.
  • Siguiendo una dieta equilibrada.
  • Realizando actividades físicas con regularidad.
  • Evitando el consumo de tabaco.
  • Evitando el uso de alcohol.

Charla  

Sábado 05 de septiembre 2015

Hora: 06:40   a   08:00 A.M

10 puntos  que pueden  cambiar  tu  forma de pensar frente a la hipertensión

1. La hipertensión, también llamada  tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta. Los vasos sanguíneos llevan la sangre desde el corazón a todas las partes del cuerpo. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanta más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

 

2. La tensión arterial normal  es 120/80.  120 mm Hg cuando el corazón late, tensión sistólica; y de 80 mm Hg cuando el corazón se relaja, tensión diastólica. Cuando hay indicadores mayores a 140 (sistólica) y 90  (diastólica), la tensión arterial se considera alta. 

 

3. En ocasiones, la hipertensión causa síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos no se presentan síntomas, de ahí que sea considerada la “enemiga silenciosa”.

 

4. La alimentación saludable es una alternativa para mantener la presión arterial en un buen nivel. Así, la Organización Mundial de la Salud sugiere consumir alimentos ricos en potasio, que ayudan a disminuir la tensión arterial. El potasio está presente en los fríjoles, los guisantes, los frutos secos, verduras como las espinacas, las coles o el perejil y frutas como el banano, la papaya o los dátiles. Una de las medidas más efectivas y recomendadas  es acostumbrarse a las comidas bajas en sal, o usar  sal baja en sodio para condimentar los alimentos.

 

5. La OMS asegura  que la ingesta media de sal por persona es de 9 a 12 gramos  por día; y lo ideal es reducirla a menos de 5 gramos al día (menos de una cucharadita). “Los estudios han demostrado que una modesta reducción de la sal disminuye la tensión arterial de las personas con hipertensión y de las presiones normales (normotensas,) en todos los grupos de edad y en todos los grupos étnicos. Algunos estudios indican que la reducción de la ingesta de sal es una de las intervenciones más costo efectivas para reducir  cardiopatías y accidentes cerebrovasculares”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (202.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com