ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACIÓN GENERAL DEL CASO PRÁCTICO Y RECOMENDACIONES INICIALES PARA EL PROFESOR Y EL ALUMNO


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  12.363 Palabras (50 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 50

ÍNDICE

MATERIAL DE CONSULTA        3

INFORMACIÓN GENERAL DEL CASO PRÁCTICO Y RECOMENDACIONES INICIALES PARA EL PROFESOR Y EL ALUMNO.        3

PRESENTACION        3

Objetos.        4

ESTRUCTURA DE ESTA PRÁCTICA        5

PARTE I. GENERALIDADES Y MATERIAL DE CONSULTA        5

PARTE II. MATERIAL DE TRABAJO OBTENIDO A LA EMPRESA.        5

PARTE III. GUIA PARA LA RESOLUCION DE LA PRÁCTICA.        5

LA TECNOLOGÍA Y SU APLICACIÓN   A LA PRÁCTICA        6

ASPECTOS FISCALES        6

RECOMENDACIONES PARA EL PROFESOR Y EL ALUMNO        6

PAPELES Y MATERIAL DE TRABAJO        7

A QUIENES RESOLVERAN POR MEDIO DE LA COMPUTADORA        7

ARCHIVO, ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS PAPELES DE TRABAJO Y LOS ARCHIVOS ELECTRONICOS.        7

USC E INTERPRETACION DE FECHAS        7

DEUDORES DIVERSOS        24

IVA POR RECUPERAR (ACREDITABLE)        24

ACCION PARA CUENTAS INCOBRABLES        25

ALMACEN DE MATERIAS PRIMAS PRODUCCI6N   EN PROCESO, Y PRODUCTOS TERMINADOS        25


MATERIAL DE CONSULTA.

INFORMACIÓN GENERAL DEL CASO PRÁCTICO Y RECOMENDACIONES INICIALES PARA EL PROFESOR Y EL ALUMNO.

A continuación, se concentran los aspectos principales de la Práctica elemental de auditoria, se describen algunas características de la empresa, cuyas cifras se habrán de revisar (auditar), y se hacen recomendaciones al profesor y al alumno para que se introduzcan de forma correcta y oportuna, en el conocimiento previo que deben obtener de la empresa en cuestión, antes de iniciar el trabajo de revisión de las cifras de sus estados financieros.

Esta práctica puede ser resuelta con computadora o manualmente, y se hacen las raciones necesarias para indicar al alumno lo que debe hacer en uno y otro caso, de tal suerte que en ambos pueda desarrollar sus tareas de la mejor manera posible.

Para quienes utilizarán computadoras, se proporciona información pertinente en el sitio web http://latinoamerica.cengage.com/mendivil, que les facilitará su descarga, con exactitud absoluta y reduciendo de manera importante el tiempo de captura requerido si se hubiera copiado de los documentos relativos.

PRESENTACION

El aprendizaje de cualquier actividad requiere el ejercicio real, en la práctica, de las rutinas que la conforman. Así, para aprender a nadar, tenemos que introducirnos al agua; para aprender un deporte debemos practicarlo; para tocar un instrumento, hay que obtenerlo e iniciarnos en su ejecución.

Indispensable para el dominio pleno de la primera, consciente de que el ejercicio profesional del contador público en el área de la auditoria de estados financieros requiere asimismo de un ejercicio  inverso, del Libro Elementos de auditoria, publicado también por collage learning, que introduzca al lector, aunque sea en el "laboratorio", al terreno de los hechos,  donde debe iniciar sus primeros pasos en su actividad profesional como auditor.  


Objetivos.

Los principales objetivos didácticos de la obra son los siguientes:

  1. Facilitar al alumno de licenciatura en contaduría pública, el aprendizaje de la actividad profesional denominada auditoria de estados financieros.
  2. Iniciarlo en esa actividad, en un ambiente realista como el que enfrentará en su vida profesional.
  3. Generar, en la una idea clara de:
  1. Los procedimientos y técnicas de auditoria deben aplicarse.
  2. El orden profesional que debe observarse al realizar.
  3. Las características de la opinión profesional o dictamen que deberá conciliarse sobre los estados financieros revisados.

Es útil recordar que la importancia en el proceso de aprendizaje de la auditoria de estados financieros como actividad profesional, no está en las características mismas de la empresa que se refiere sino en el entendimiento de que el lector debe tener una relación con la técnica y metodología de trabajo que se ha desarrollado, para efectuar esa labor profesional sin importar la empresa en que deba efectuarse este trabajo.


ESTRUCTURA DE ESTA PRÁCTICA.

PARTE I. GENERALIDADES Y MATERIAL DE CONSULTA.

  1. Las recomendaciones generales para el profesor de la materia y lo que se pide al alumno.
  2. La descripción general de la empresa, cuyos estados financieros serán revisados para aplicar una opinión profesional y las políticas en que se basa su operación comercial y contable.
  3. Los principales datos de cada una de las cuentas operaciones que habrán de revisar.

Esta parte deberá ser consultada con cuidado antes de efectuar la revisión de cada cuenta y operación y algunas partes de la información que contiene, pueden ser retiradas e integradas a los papeles de trabajo del alumno, cuando así lo considere conveniente.

Cuando se utilice una computadora, se deberá copiar o escanear el documento o la información e integrarlo a los archivos electrónicos de la auditoria, se llama escanear al hecho de obtener una copia electrónica de cualquier documento o fotografía.

PARTE II. MATERIAL DE TRABAJO OBTENIDO A LA EMPRESA.

Esta parte contiene los registros y documentos que el alumno deberá obtener directamente de la empresa para efectuar y apoyar su revisión. Se precisarán como copias de los documentos originales, que pueden ser desprendidos o copiados con el escáner como se explicó antes, para que el alumno los integre a sus papeles de trabajo y den soporte técnico a sus conclusiones. En cualquier caso, conviene que los conserve integrados en sus papeles de trabajo como prueba física o electrónica del trabajo realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.7 Kb)   pdf (337.6 Kb)   docx (62.9 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com