ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO ACADÉMICO CARABOBO

Autor:

De los santos Karen C.I: 20.029.698

Valencia; octubre del 2013

Introducción

Hemos visto el rápido crecimiento que nuestra sociedad ha experimentado en el campo del procesamiento electrónico de datos, por lo que es necesario que todo individuo que desee introducirse al mundo de la computación e informática debe tener un mínimo de conocimientos básicos de los términos que se utilizan el en esta área.

“A”

ALMACENAMIENTO PRIMARIO: La memoria interna de la computadora (RAM ).

(Grupos de 8 bits).

ALGORITMO CUANTITATIVO, Son aquellos algoritmos que ejecutan operaciones numéricas durante su ejecución.

ALGORITMO CUALITATIVO, Son aquellos que resolver un problema no ejecuta operaciones matemática en el desarrollo de algoritmo.

ALGORITMO: Conjunto de sentencias / instrucciones en lenguaje nativo, los cuales expresan la lógica de un programa.

ALMACENAMIENTO VIRTUAL: Es una técnica que simula mas memoria que la que realmente existe y permita a la computadora ejecutar varios programas simultáneamente, sin importar su tamaño.

ARCHIVO: Son un conjunto de registros lógicos.

“B”

BASE DE DATOS: Es un almacenamiento colectivo de las bibliotecas de datos que son requeridas y organizaciones para cubrir sus requisitos de procesos y recuperación de información.

BASIC: (BIGINNERS ALL PURPUS SIMBOLIC INSTRUTION CODE), Lenguaje de instrucciones simbólicas de propósito general para principiantes, está disponible en modo compilador e interprete, siendo este ultimo el más popular para el usuario circunstancial y para el programador principiante.

BIT: (dígito binario) un dígito simple de un numero binario (1 ó 0)

BUFFERS: Memoria intermedia, una porción reservada de la memoria, que se utiliza para almacenar datos mientras son procesados.

BYTE: Grupo de bits adyacentes operados como una unidad.

“C”

CAMPO ALFANUMERICO, el que puede almacenar cualquier carácter (dígito, letra, símbolo especial).

CAMPO NUMÉRICO, el que solo puede almacenar valores (dígitos).

CAMPO: Es el espacio en la memoria que sirve para almacenar temporalmente un dato durante el proceso, Su contenido varia durante la ejecución del programa.

CÓDIGO MAQUINA: para que se pueda ejecutar un programa, debe estar en lenguaje de máquina de la computadora que lo está ejecutando.

CÓDIGO FUENTE: Programa en su forma original, tal y como fue escrito por el programador, el código fuente no es ejecutable directamente por el computador, debe convertirse en lenguaje de maquina mediante compiladores, ensambladores o interpretes.

COMPILADOR: Programa de computadora que produce un programa en lenguaje de máquina, de un programa fuente que generalmente esta escrito por el programador en un lenguaje de alto nivel.

CONSTANTE: Valor o conjunto de caracteres que permanecen invariables durante la ejecución del programa.

“D”

DATO: El termino que usamos para describir las señales con las cuales trabaja la computadora es dato; Aunque las palabras dato e información muchas veces son usada indistintamente, si existe una diferencia importante entre ellas. En un sentido estricto, los datos son las señales individuales en bruto y sin ningún significado que manipulan las computadoras para producir información.

DEPURADOR (debugger): Es un programa que asiste en la depuración de un programa.

DIAGRAMA DE FLUJO: Es la representación gráfica de una secuencia de instrucciones de un programa que ejecuta un computador para obtener un resultado determinado.

“E”

EDITOR: Es un software empleado para crear y manipular archivos de texto, tales como programas en lenguaje fuente, lista de nombres y direcciones.

EMULADOR: es un dispositivo que se construye para trabajar como otro.

“F”

FUNCION: En programación, una rutina que hace una tarea particular. Cuando el programa pasa el control a una función, ésta realiza la tarea y devuelve el control a la instrucción siguiente a la que llamo.

“I”

INFORMACION: Es lo que se obtiene del procesamiento de datos, es el resultado final.

INSTRUCCION O SENTENCIA: Conjunto de caracteres que se utilizan para dirigir un sistema de procesamiento de datos en la ejecución de una operación.

INTERFAZ: Una conexión e interacción entre hardware, software y usuario, es decir como la plataforma o medio de comunicación entre usuario o programa.

“M”

MEMORIA RAM: (RADOM ACCESS MEMORY), memoria de acceso aleatorio cuyo contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com