ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En este trabajo presentamos la nueva generación de teléfonos móviles inteligentes (Smartphone) que ha inundado el mercado de consumo tecnológico durante estos últimos años ha dado paso a las tablets o tabletas táctiles, unos dispositivos ligeros que han tratado de integrar las mejores funcionalidades de un teléfono móvil y de un ordenador. Incluso se afirma en algunos medios especializados que conseguirán desplazar en los próximos años a los actuales notebook.

La primera en llegar fue el iPod, lanzada por Apple en el año 2010 con la promesa de revolucionar el mercado del ocio a través de un dispositivo con múltiples prestaciones. Vamos a ir describiendo estos dispositivos, qué tipo de tecnología usan, sus funcionalidades y su grado de aplicabilidad y como posible recurso educativo.

El Tablet Pc que conocemos en la actualidad viene precedido en la historia por otros instrumentos electrónicos que se le asemejan en nombre, forma y algunas de sus funciones, pero que se quedan a años luz de las prestaciones que hoy día nos ofrece el último concepto creado hacia este dispositivo.

Podríamos decir que ahora entendemos por Tablet, la forma y funcionalidad de un nuevo dispositivo que tiene unas prestaciones muy similares a las de un ordenador o computadora pero que se presenta en una sola pieza, sin teclado físico, con un diseño plano, fino y compacto el cual contiene todos los componentes esenciales para su funcionamiento de forma autónoma, todo ello comprimido en una sola pieza aparente que está compuesta por pantalla táctil, CPU, puertos y conectores, unidades de almacenamiento, etc…

Los dispositivos Tablet revolucionan el concepto de movilidad por ser fácilmente portables y permitir estar conectados a Internet de forma permanente y prácticamente en cualquier lugar además de permitirnos ejecutar un sin fin de aplicaciones tanto locales como remotas.

Características principales de un Tablet:

Algunas de las características más importantes que nos sirven de referencia a la hora de evaluar y seleccionar un Tablet son las siguientes:

- Peso, dimensiones, diseño y calidad de sus materiales.

- Tamaño de la pantalla y su capacidad de respuesta al toque, así como su resolución y luminosidad.

- Capacidad de almacenamiento y memoria RAM, tipos de conectores y puertos, sensores específicos, la conectividad Wifi - 3G/4G a Internet o entre dispositivos con Bluetooth, duración de la batería, etc…

- Los elementos que componen las funciones de sonido, tanto entrada (micrófono) como salida (altavoces) o las de imagen con su cámara para la grabación de vídeo y fotografía.

- El procesador. Este es su motor y cerebro, se debe prestar especial atención porque es quien determina su velocidad, rendimiento y consumo.

- El Sistema Operativo. Este puede ser independiente al fabricante del dispositivo como es el caso de Androide y Windows, o por el contrario provenir del mismo fabricante del aparato como sucede en los dispositivos Tablets de Apple y de RIM, más conocido como BlackBerry. Debemos saber que el tipo de Sistema Operativo condiciona la facilidad de uso así como el número y la calidad de las aplicaciones que tendremos disponibles para utilizarlas en nuestro dispositivo.

Prestaciones de una Tablet.

¿Qué podemos hacer con una Tablet? Podríamos decir que infinidad de cosas como:

Satisfacer las necesidades multimedia permitiéndonos:

- Reproducir música

- Tomar y reproducir fotos (marco digital)

- Visionar y grabar vídeos. En algunos modelos incluso ofrece la posibilidad HDMI para poder ver vídeos en conexión con televisor o monitor.

- Sincronización en línea de contenidos multimedia

- Proporcionar opciones de acceso a Internet a través de WI-FI (conectividad a redes inalámbricas) o a través de soporte a redes 3G:

- navegación web, búsqueda

- navegación por voz

- GPS

- estación meteorológica

- envío y recepción de correos electrónicos

- llamadas por Internet sin coste

- acceso a RSS y foros

- sincronización de cuentas tipo Google

- seguimiento de redes sociales.

También destacaríamos su uso como gestión de agenda, eventos y contactos.

Como soporte para tomar notas o realizar gráficos y dibujos.

Otra importante función es la de gestor de documentos sencillos a través de aplicaciones que emulan a procesadores de texto, bases de datos y hojas de cálculo.

Finalmente, también ofrecen un destacado soporte de lectura a través de aplicaciones tipo e-Reader (libros electrónicos) o la posibilidad de leer prensa y revistas en formato digital.

Antes de comprar un Tablet es recomendable disponer de la información perteneciente a sus características técnicas para determinar si el modelo que vamos a adquirir cumple con nuestras expectativas.

Los tablets son muy útiles sobre para navegar por internet. La conexión a internet puede hacerse vía Wii-Fi o bien con tecnología 3G. En este último caso la conectividad está asegurada en todo momento, eso sí no todos los tablets incorporan esta tecnología. El encendido del tablets es inmediato, de manera que tienes acceso, por ejemplo, a tu correo electrónico sin esperar el tiempo que se toma un ordenador en arrancar.

Un Tablets puede funcionar como un GPS. Con la ayuda de muchas de las apps gratuitas o de pago, el tablets se convierte en este útil gadget para tu coche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com