ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME CREATIVIDAD Y INNOVACIÓN


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Informes  •  2.144 Palabras (9 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 9

 

[pic 1]

 

 

 

‘Año del bicentenario del Perú: 200 años de independencia’

AUTORES:

Abramonte Alcedo Sandra

Alcántara Cuellar Camila Antonella

Armijos Zegarra Heydi  

Tinoco Granara Ariana

Varillas Torre Britney

Vera Caceres Kevin

DOCENTE:  

                          INGRID FABIOLA GONZA HUAMÁN

PERÚ

                                              -2021- 

 

                                   

ÍNDICE

                                                                                                                        PÁGINA 

       CARATULA…………………………………………………………………1                                          

       ÍNDICE………………………………………………………………………2                                          

  1. INICIATIVA………………………………………………………………….3                                          
  2. AUTONOMIA………………………………………………………………..3
  3. ESPIRITU DE SUPERACION…...………………………………………......3
  4.  CONFIANZA EN SI MISMO ……………………………………………….4
  5. ASUMIR RIESGOS …………………………………………………………..4
  6.  OPTIMISMO …………………………………………………………………5
  7.    CREATIVIDAD E INNOVACIÓN …………………………………………5
  8. LIRERAZGO …………………………………………………………….…….6
  9. TOMA DE DECISIONES………………………………………………………6
  10.  PLANIFICACIÓN ……………………………………………………………….7
  11. REFERENCIAS…………………………………………………………………8

  1. INICIATIVA

“En pocas palabras, la iniciativa empresarial es el esfuerzo de crear, poseer y comercializar una idea, una tecnología, un producto o un servicio, así como de asumir los riesgos y las recompensas asociados con esa empresa” (Medina, McCullough, 2020).

Tener iniciativa supone adoptar una actitud proactiva marcando el rumbo por medio de acciones concretas, siendo capaz de imaginar, emprender, desarrollar y evaluar planteamientos, acciones o proyectos individuales o colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico (Ingenia, 2020).

  1. AUTONOMÍA

Literalmente, autonomía significa auto legislación, lo cual implica que los destinatarios de una norma deciden, ellos mismos, hacer válida dicha norma. Pero si una norma es válida sólo porque sus destinatarios así lo deciden, cabría decir que no puede ser vinculante para ellos (SIECKMANN, 2008, pp. 465-483).

La autonomía como capacidad se refiere al conjunto de habilidades que cada persona tiene para hacer sus propias elecciones, tomar sus decisiones y responsabilizarse de las consecuencias de las mismas. La autonomía se aprende, se adquiere mediante su ejercicio, mediante el aprendizaje que proviene de uno mismo y de la interacción social. Se trata, así pues, de un ejercicio directo de las propias personas y desde su propio control que se aprende. (López, Cols, 2004)

  1. ESPIRITU DE SUPERACIÓN

Todo humano está llamado, en prudencia de su natura exenta y deductiva, a explorar su apogeo sin ocio. Tan recio es la audacia que emana del honor humano, que estamos no solo llamados a hacernos cada vez mejores a nosotros mismos hado que además a becar a otros a lograrla. Esta especiosa petición se verifica sobre todo en la prole, sede racional del aprendizaje, en la que los padres se perfeccionan como personas respectivamente en el metropolitano en que se entregan a la ocupación de pensionar a acrecentar a sus hijos. Es este atributo la que explica la poesía y vergüenza de toda obra educativa, no solo de la franco fortuna que igualmente de la educando y universitaria (Pablo, s.f.)

El proceso unipersonal y la motivación para el éxito en cualquier ámbito del empuje, es un argumento considerablemente conocido y de igual forma difundido, si tenemos en cuenta que nos comportamos con una aptitud u otra dependiendo de las ambiciones de éxito que nos suscite el bordado común. Es por esto, que se considera que interiormente del existido sindical, el proceso personal en torno al éxito es un ambiente categórico para la fabricación de los objetivos laborales y personales propuestos (ARIAS, 2008)

  1. CONFIANZA EN SI MISMO:

“La confianza en sí mismo, imprescindible para el crecimiento personal de cada uno, está necesariamente asociada al anticonformismo. Liberarse del peso de las normas sociales, aprender a pensar y ver el mundo sin dejarse influenciar por la opinión pública y su decoro” (Waldo 2014, p.3)

Confiar en uno mismo es una cuestión de iniciativa personal, determinación y resiliencia. Y tú tienes las tres cosas. Lo único que debes hacer es identificarlas y desarrollarlas, y para ello debes aprender a convertirte en tu propio coach. Tienes que tomar el control de ti mismo y actuar con contundencia. Confiar en uno mismo también consiste en atreverse a ser un poco diferente, porque nuestras diferencias son las que nos aportan fuerza y carácter. (James 2012, pp. 9-10)

  1. ASUMIR RIESGOS

La palabra “riesgo” significa la posibilidad de sufrir un evento dañino. La toma de riesgos puede traer resultados positivos o negativos porque cada vez que asumimos riesgos en la vida, existe la posibilidad de una pérdida que puede causar tensión. Hay muchas personas que corren grandes riesgos y parecen no verse afectadas por ellos, pero muchos de nosotros nos sentimos muy incómodos cuando nos enfrentamos a la toma de riesgos; podemos preocuparnos por el riesgo. (Khendee, p.1)

La asunción de riesgos es parte de la vida empresarial. Por esta razón, los emprendedores deben tener un espíritu de toma de riesgos, porque no correr riesgos puede matar una empresa antes de que despegue. El Dr. Shailendra Vyakarnam (2013) agrega que los emprendedores son personas que también conocen sus limitaciones. A medida que los emprendedores asumen riesgos, lo que más encuentran es incertidumbre e información imperfecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (153 Kb)   docx (34.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com