ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE APOYOS EDUCATIVOS NIVEL BASICO


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Informes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE APOYOS EDUCATIVOS

NIVEL BASICO

SEMESTRE 2 – AÑO 2015

  1. IDENTIFICACION DEL ALUMNO /A

Nombre: Nicolás

Fecha de nacimiento: 18 de marzo

Edad: 12 años

Diagnóstico Psico-médico: Trastorno del Espectro Autista

Fecha: 31 de diciembre de 2015

  1. SINTESIS

1.- Área Emocional-social:

 El estudiante presenta un breve contacto visual durante las actividades de saludo, parte de la rutina diaria, necesita apoyo en ocasiones, para saludar utilizando gestos como dar la mano, logra mencionar los nombres de sus compañeros. Participa de forma ocasional en actividades y juegos grupales realizados en el curso.

Es capaz de comunicar de forma oral algunas emociones y necesidades, siendo necesario apoyar y regular de forma verbal y gestual.

Logra compartir con sus compañeros en situaciones de trabajo y actividades recreativas, siendo necesario el apoyo gestual y verbal en ocasiones, se observa afectivo con las personas más cercanas como su hermana. Es capaz de esperar su turno, necesitando ser apoyado de forma verbal y gestual. Finalmente podemos decir que el estudiante se observa activo e interesado por su entorno.

2.- Área Cognitiva-funcional:

     En el área sensorio perceptiva el estudiante demuestra conciencia visual durante el seguimiento y fijación de objetos ubicados dentro de su campo visual.  Por otro lado, discrimina su posición en el espacio en relación a otras personas y objetos presentes. También, el estudiante demuestra conciencia táctil y auditiva ante ciertos estímulos. Es preciso señalar que, Nicolás demuestra memoria visual y táctil frente a objetos que son de su interés personal. Es capaz de aparear objetos de similares características con apoyo de un modelo de la docente e incentivo verbal.

Respecto al proceso de la lectoescritura Nicolás no posee un nivel lector básico, sin embargo, es capaz de reconocer signos, rótulos o marcas como medio de lectura funcional solo de algunos objetos de carácter cotidiano. En lo referente a la escritura autónoma de su nombre, es una habilidad que se encuentra en desarrollo.

Con respecto al área de comprensión y expresión oral, el estudiante realiza el seguimiento de instrucciones de uno o dos pasos, las cuales se pueden caracterizar por ser presentadas al estudiante de forma oral o con apoyo de pictogramas, los cuales él codificará de manera efectiva durante el seguimiento de las rutinas diarias y las secuencias de actividades. Además, Nicolás logra adaptarse a nuevas rutinas de trabajo con apoyo de imágenes de anticipación. Cabe señalar, que el estudiante logra clasificar elementos de acuerdo a criterios relacionados con características color y forma. También, es preciso señalar que demuestra conocimiento de la noción de cierre de objetos involucrados en su diario quehacer educativo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com