ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO No. 7

KarenContreras9513 de Mayo de 2014

678 Palabras (3 Páginas)237 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LABORATORIO No. 7

Karen Contreras, Jonathan Martinez, Camila Rico.

Universidad el Bosque, Física Electrica, Bogotá, Colombia.

Karencon.l@hotmail.com

Jonathan-_ruiz@hotmail.com

Kmilita_rg_22@hotmail.com

INTRODUCCION

En este laboratorio se realizo una serie de procedimientos que ayudaron a encontrar la capacitancia equivalente a partir de unos condensadores colocados en serie y paralelo. Para esto se tomo en cuenta la polaridad y el voltaje máximo que se puede conectar en los terminales de un condensador, adicionalmente se midió el voltaje y el tiempo.

MARCO TEORICO

• CONDENSADOR

Un condensador es un instrumento que almacena carga eléctrica en forma de campo eléctrico y está compuesto por dos placas metálicas divididas por una lámina no conductora o dieléctrico. Los condensadores se usan habitualmente en una gran variedad de circuitos eléctricos como por ejemplo para conectar la frecuencia en los radios receptores, como filtros en fuentes de poder, etc.

Especialmente un condensador comprende de dos conductores que tienen cargas iguales pero de signo opuesto. [1]

• Electrolíticos: “Es un modelo de condensador que utiliza un liquido iónico conductor como una de sus placas. Tienen el dieléctrico formado por papel impregnado en electrolito.

Siempre tienen polaridad, y una capacidad superior a 1 µF. Son usados en los circuitos que deben transportar corriente continua pero no corriente alterna”.

• Capacitancia: “Es la razón de la magnitud carga en cualquiera de los dos conductores a la diferencia de potencial entre ellos”.

La capacitancia es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica, esto quiere decir, la capacidad de almacenar carga y energía potencial y por lo general siempre es una cantidad positiva. La unidad en el sistema SI para la capacitancia es en Faradios (F), entre los más usados se encuentran microfaradios (µF=10-6 F) nanofaradios (nF=10-9 F) y picofaradios (pF=10-12 F). [2]

MATERIALES

• MULTIMETRO

(Imagen 1)

• RESISTENCIA

(Imagen 2)

• FUENTE

(Imagen 3)

• ENTRENADOR

(Imagen 4)

• CONDENSADORES

(Imagen 5)

• CRONOMETRO

(Imagen 6)

PROCEDIMIENTO Y ANALISIS

Se utilizo el código de colores para determinar el valor de la resistencia usada para los cuatro procedimientos realizados

Se utilizó un condensador el condensador

Primero se halló por medio de cálculos con la formula de tao la duración de descarga de los condensadores, para el condensador 1 (C1).

Para todos los procedimientos el condensador se cargo mediante una fuente tomando en cuenta su signo o polaridad y se descargo sobre la resistencia.

El valor óhmico de una resistencia consume menor voltaje que una resistencia mayor.

Procedimiento 1:

Se ejecuto un montaje de un circuito en paralelo donde se conecto la resistencia y el condensador 1 así como lo muestran las imágenes 7 y 8, en donde se determino el tiempo y voltaje de descarga realizando varias pruebas, al llegar a un tiempo determinado en la clase, (mins 5 como se muestra en la tabla 1

(Imagen 7) (Imagen 8)

TABLA DE RESULTADOS

GRAFICA DE RESULTADOS

CONCLUSIONES:

1. Se observa como el condensador pierde voltaje en un determinado tiempo hasta llegar a cero dependiendo del montaje que se haga ya sea en serie o paralelo y de la resistencia con la que se realice el montaje (circuito).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com