ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PROCESO


Enviado por   •  21 de Julio de 2022  •  Informes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

Informe  Final de Seguimiento

Juan Bautista Robledo

Sala Integrada Zona Rural

Anexo Campo Medina

 Mes: noviembre

Ciclo lectivo:2020

Docente: María Inés Bonatto

________________________________________________________________________________________________________________

¡Querida Familia!

 Hemos transitado ya este año 2020, muy atípico. La situación generada por la pandemia del Covid-19 provocó un cambio radical en nuestro vínculo escolar que allá por el mes de marzo comenzaba a gestarse.

Pudimos entre todos enfrentar este desafío; sorteamos dificultades, mantuvimos diálogos, pasamos buenos momentos, juntos respetando el tiempo de cada uno.  La razón de este esfuerzo se justifica en sus finalidades educativas dirigidas al desarrollo integral de su hijo, nuestro alumno.

En estos momentos, ya a fin de año, podemos mirar hacia atrás y ver que el Jardín estuvo presente en cada hogar a pesar de las dificultades, en un clima de comunicación y organización de tareas en mayor o menor medida, en función de las necesidades y posibilidades de cada familia. Por y para esto se ha gestionado la logística para hacer llegar las actividades por vías tecnológicas (WhatsApp), repartir raciones de copa de leche y materiales significativos, cuadernillos, cuaderno de trabajo, regalo del día del niño y capas de superhéroes.

Bauti, es un nene muy activo. Le gusta participar de las propuestas planteadas, aunque le cuesta concentrarse para desarrollar las actividades, debido a algunas dificultades que presenta para expresarse y vincularse. A pesar de esto, con esfuerzo y tenacidad, ha podido mostrar sus producciones gráficas y sus trabajos realizados en casa. El vínculo pedagógico ha tenido momentos de conexión y desconexión familia - docente. Durante el año, charlas y chats mediante,  se debelaron algunas dificultades personales y familiares que hemos tratado de superar mientras caminábamos el año. Y así favorecimos la fluidez en el vínculo. La mamá de Bauti mencionó que desde el año pasado realiza un tratamiento fonoaudiológico para  desarrollar mejor su comunicación. Sugiero que este tratamiento continúe en cuanto sea posible retomar las sesiones, para seguir apoyando el desarrollo de Bauti. Quiero destacar el esfuerzo para realizar el recorrido pedagógico de  los cuadernillos  elaborados por la Nación y los de nuestra Prov. de Santa Fe, con la ayuda diferentes integrantes de la familia.

El proyecto de las superheroínas (las cuatro Seños de la Zona Rural) fue muy bien recibido y trabajado con entusiasmo. Fue agradable saber que Bauti se entusiasmó con las actividades de las superheroínas, las cuales siguieron participando de las propuestas (con videos) a lo largo de esta segunda parte del año con diversas actividades pedagógicas.

  Quiero agradecer la buena predisposición de quienes colaboraron a tal efecto. Cada  acción, cada espacio, cada momento  vale por estar dedicado a tratar de seguir teniendo la presencia del Jardín en cada casa, es muy  importante en la vida de nuestras niñas/os. Educamos con el mejor ejemplo que podemos dar, contra viento y marea, a pesar de las dificultades,  por eso el inmenso agradecimiento a las familias que ayudaron a  fomentar la participación, cooperación y colaboración. Fue un gusto caminar juntos este año de desafíos permanentes y lleno de adaptaciones día a día.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com