ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE TUTORIA


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE ORIENTACION Y TUTORIA

CICLO 2012-2013

1.- En este ciclo escolar el horario de tutoría para tercer grado grupo “ C” fue el día LUNES de las 7:00 a.m. a 7:45a.m. En este año el acompañamiento que se le hizo al grupo fue intenso ya que tuvo diversas situaciones por la diversidad de alumnos que en él se encuentran.

2.- Se trabajo con una planeación bimestral con diversos temas sin embargo la mayor parte del tiempo se tuvo que atender de manera individual algunas situaciones de tipo personal con alumnos que manifestaron su necesidad de hablar y de ser escuchados, se ha requerido en varios casos el apoyo del departamento de Psicología ya que así fue requerido en su momento.

3.- En el primer bloque se trabajo con dinámicas de integración al grupo y a la escuela, en la que los alumnos mostraron entusiasmo por iniciar el nuevo ciclo, y sobre toda la convivencia con sus compañeros y amigos.

4.- Otro aspecto que se trato fue el que los alumnos conocieran y aplicaran técnicas de estudio, en esta plática los alumnos expresaron cuales eran los principales problemas que tenían al estudiar cuales eran las cosas que los distraían y no les permite concentrarse para alcanzar el termino de sus tareas y el aprender, se comprometieron a dedicar un tiempo de calidad a sus actividades escolares.

5.- Se les pidió a los alumnos trabajaran en un proyecto a corto plazo en cuanto a sus cambios de hábitos de estudio y también de lo que desean lograr en este primer semestre del año escolar y la mayoría coincidió en que querían lograr un mejor promedio de calificaciones asi como mejorar las relaciones de amistad entre sus compañeros (as) de clase, en cuanto a su situación familiar algunos expresaron el poder comunicarse y ayudar más en casa, como resultado final de este proyecto de vida a corto plazo no dieron los resultados esperados de la mayoría la complejidad de esta edad de los muchachos los hizo distraerse en otros temas.

6.- Se ha trabajado también la parte del autoconocimiento, cuáles son sus principales virtudes, habilidades, defectos etc. Y el que el alumno conoció también como lo perciben sus compañeros esta dinámica loa ayudo a que muchas veces creen que no tienen alguna virtud y sus compañeros se la hacen ver de una manera positiva y también hubo quien señalo algún defecto en el cual del compañero en el que tiene que trabajar para mejorar.

A T E N T A M E N T E

_____________________________

PROFR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com