ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Tutoria


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

INFORME BIMESTRAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN TUTORIA

Por este medio hago de su conocimiento, la labor realizada en el Cuarto Bimestre de tutoría con el grupo de 3 B, del presente ciclo escolar 2013-2014, las actividades realizadas en la hora de Tutoría y otras como parte de mi función de Tutor, en la sección que se me ha encomendado orientar.

Realice las actividades marcadas en el libro trazando mi propio destino poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el curso.

El primer tema que vimos fue “Analizando la violencia”, se les pidió a los alumnos que analizaran que era violencia para ellos y que tipos de violencia conocían. Posteriormente se le dio unas instrucciones para que jugaran a “pinta ruleta de la violencia”, donde integrados por equipos iban a identificar que tipos de violencia existen.

El segundo tema “Estereotipos de género”, para comenzar la clase se eligió a 3 hombres y 3 mujeres para actuar en una escena, después se le dio la indicación de cómo iban actuar frente al grupo, por ejemplo a los hombres se le dijo que ellos iban a estar en casa haciendo el que hacer, mientras las mujeres iban a salir a trabajar, y que al llegar a su casa iban a exigir de comer, humillando el hombre. Después se analizo en forma grupal acerca de esta escena.

En el tercer tema “Amor es… amor no es”…

En cuarto tema

El último tema de este bimestre “Seguimiento del proceso académico de los alumnos” Análisis de la primera y segunda evaluación” y Análisis y reflexión sobre el resultado académico”, se les invito a los alumnos a reflexionar acerca de su desempeño académico, para que reconocieran tanto sus debilidades como fortalezas y respondieran la pregunta: ¿Qué tipo de estudiante soy, cada alumno realizo la actividad individualmente acerca de los compromisos adquiridos para mejorar en próximos bimestres, posteriormente se saco el promedio general de todo el grupo, de 24 alumnos solo 6 tienen problemas de desempeño académico ya que no asisten a clases constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com