ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PROYECTO ELABORACION DE LAMPARA CON MATERIAL RECICLADO


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  11.718 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL ¨FRANCISCO MORAZÁN¨[pic 1]

U.P.N.F.M.

CAMPUS LA CEIBA

CUED

Asignatura: Introducción a la Educación Ambiental

INFORME PROYECTO ELABORACION DE LAMPARA CON MATERIAL RECICLADO

Catedrática: Licda. Elsa Paola Mejía

Integrantes:

Dina Mabel Jaco García                            104199400792

Karol Raudales                       105199600198

Elizabeth Barahona Ruiz                    101197500295

Olman Obdulio Cáceres Ramos           104199300688

Angol Osmin Hernández         104199300095

La Ceiba, Atlántida 12 de marzo, 2016

INTRODUCCION

En el presente informe daremos a conocer los pasos necesarios para la elaboración de una lámpara utilizando cucharadas plásticas recicladas, con el propósito de brindar otra alternativa en el uso de materiales reciclables, de manera que podamos contribuir a mantener un ambiente agradable sin peligro de contaminación o enfermedades y obtener un objeto reciclado de gran utilidad para su casa u oficina.  

La importancia de reusar objetos que ya han sido utilizados es porque el plástico es uno de los materiales que más tarda en descomponerse y al mismo tiempo es uno de los más utilizados en las sociedades actuales. Hoy en día todo viene en un envase hecho con plástico, por lo que la cantidad de desechos que se generan es alarmante.

Se estima que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, por lo que está considerado un material de descomposición muy lento y a largo plazo. Una botella de plástico tarda 500 años en desintegrarse, aunque si está enterrada este tiempo se prolonga aún más.

De aquí la mayor razón para reciclar todo tipo  de plástico, de modo que le demos un nuevo uso al que ya ha  sido fabricado y al mismo tiempo que concientizamos en bajar el consumo de este, como lo han hecho algunos países vecinos, el caso Costa Rica donde el nivel de conciencia en el uso de objetos de plásticos es alto  tanto que en sus eventos sociales, en caso de tener que usar, solo usan uno por persona y este debe conservarlo hasta terminar el evento.

MARCO TEORICO

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar”).

Los materiales reciclables son muchos, e incluyen todo el papel y cartón, el vidrio, los metales ferrosos y no ferrosos, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos. En otros casos no es posible llevar a cabo un reciclaje debido a la dificultad técnica o alto coste del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales y se destinan a otras finalidades, como el aprovechamiento energético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (393.3 Kb)   docx (464.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com