ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PRÁCTICA DE LABORATORIO LEY DE OHM


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 9

INFORME PRÁCTICA DE LABORATORIO #5

LEY DE OHM

Brayan Garzón Duque < bgarzond@ucentral.edu.co>

Carmen Victoria Quintero P < cquintero1@ucentral.edu.co>

FÍSICA II; Grupo 14; Fecha de Entrega 8 de noviembre del 2017.

[pic 2]


Resumen: El objetivo general de esta practica es verificar la relación existente entre variables como la resistencia, el voltaje y la corriente electrica, esta relación se presenta mediante la ley de ohm que nos dice que la corriente que fluye en un circuito es directamente proporcional al voltaje aplicado e inversamente proporcional a la resistencia del circuito.

Palabras claves: Ley de ohm, Resistencia, Voltaje, Circuito.

Abstract: The general objective of this practice is to verify the relationship between variables such as resistance, voltage and electrical current, this relationship is presented through the law of ohm that tells us that the current flowing in a circuit is directly proportional to the applied voltage and inversely proportional to the resistance of the circuit.

Keywords: Law of Ohm, Resistance, Voltage, Circuit.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Estudiar la dependencia de la resistencia eléctrica de un material con su geometría.
  • Comprobar experimentalmente la ley de Ohm.
  • Verificar la proporcionalidad existente entre corriente eléctrica, voltaje y resistencia.
  1. INTRODUCCIÓN

En el presente informe se exponen de manera introductoria los componentes que conforman un circuito en serie, la aplicación de la ley de Ohm, el potencial eléctrico o Voltaje y su principio de ser una fuerza conservativa, la distribucion de la corriente en las resistencias.

Tambien se introducen los conceptos del código del color de las resistencias para su correcta utilización y el manejo adecuado de los equipos, para asi obtener mediciones eficaces.

Se observa el cumplimiento del principio de la fuerza conservatica de Potencial Electrico o Voltaje en un circuito serial, la existencia de la relación de las variables de voltaje, resistencia en un circuito de acuerdo a la ley de Ohm.

  1. MARCO TEÓRICO

Corriente Electrica:

La corriente es la rapidez a la cual fluye una cantidad de carga Q por esta superficie[1]. Si ΔQ es la cantidad de carga que pasa por esta área en un tiempo determindado Δt, la corriente promedio I es igual a la carga que pasa por A por unidad de tiempo.

                                                       [pic 3]

Ley de Ohm:

Las cargas que se mueven en un conductor producen una corriente bajo la acción de un campo eléctrico, el cual es mantenido por la conexión de una batería a través del conductor. un campo eléctrico puede existir en el conductor por que las cargas en este caso están en movimiento; es decir una situación no electrostática. La densidad de la corriente J, en un conductor se define como la corriente por unidad de área.

                                                                   [pic 4]

Donde tiene unidades del si de A/m2. Una densidad de corriente J y un campo eléctrico E se establece en un conductor cunado se manteniene una diferencia de potencial a través del conductor, si la diferencia de potencial es constante también la corriente lo es. En algunos materiales la densidad de corriente es proporcional al campo eléctrico:

                                                                        [pic 5]

Donde la constante de proporcionalidad α recibe el nombre de conductividad del conductor. Los materiales que obedecen anterior se dice que cumplem la ley de ohm, llamada así en honor a George Simon Ohm (1787-1854), más especificamente la Ley de Ohm establece que: para muchos materiales (Incluidos la mayor parte de los metales), la proporción entre la densidad de la corriente y el campo eléctrico es una constante α que es independiente del campo eléctrico productor de la corriente. Los materiales que obedecen la Ley de Ohm se les denomina Ohmícos.

Resistencia Electrica:

Si se considera un segmento de un alambre recto de área de sección transversal A y longitud, Una diferencia de potencial ΔV=Va – Vb, se mantiene a través del alambre, creando en el mismo un campo eléctrico y una corriente. Si el campo se supone uniforme, la diferencia de potencial se relaciona con el campo eléctrico por medio de la relación:

                                  ΔV=El                                      

Voltaje:

Cuando una carga de prueba q0 se coloca en un campo electrico E creado por algún otro objeto cargado, la fuerza eléctrica que actua sobre la carga de prueba es q0E. La fuerza q0E es conservativa debido a que las fuerzas individuales descritas por la Ley de Coulumb son conservativas. Cuando la carga de prueba se mueve dentro de un campo eléctrico por un agente externo, el trabajo, hecho por al campo electrico sobre la carga es igual al negativo del trabajo hecho por el agente externo que produce el desplazamiento. Para un desplazamiento infinitesimal ds, el trabajo hecho por el campo eléctrico sobre la carga es F*ds= q0E*ds.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (311 Kb)   docx (96.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com