ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE LA VISITA AL CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

En la visita guiada a la Centro Cultural de San Marcos (CCSM) el día 22 de abril del presente año, fue con el fin de conocer más sobre la historia de este centro cultural.

En esta visita se pudo conocer la historia del CCSM, que se construyó en 1605 para ser el noviciado jesuita de San Antonio Abad. En 1867 se traslada aquí la Universidad de San Marcos, la más antigua de América, fundada a mediados del siglo XVI. Con el paso del tiempo, la universidad se vuelve a mudar a su actual sede, convirtiéndose la casona en su centro cultural.

También se habló de los antiguos claustros jesuitas donde alguna vez anduvieron los estudiantes más prometedores del Perú, entre ellos podemos nombrar al “Patio de Derecho”, el más antiguo, que funcionaba como patio de recreación. También podemos ver el “Patio de Letras”, en donde estudio nuestro reconocido premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa.

Dentro de estos esta también está el Salón General, que en su inicio era un foro de difusión y escenario de los más importantes debates académicos. Actualmente es utilizado para ceremonias de graduaciones de la Universidad Mayor de San Marcos.

Asimismo, encontramos el “Patio de los Jazmines”, en donde inicialmente se ubicaban las aulas y los dormitorios para los alumnos internos y los servicios generales. Actualmente aquí se ubican las aéreas de depósito y administración del Museo de Arqueología y Antropología, además de un pequeño auditorio de diversos usos para el Centro Cultural de San Marcos.

El Patio de Chicos, denominado así porque estaba destinado a los recién iniciados en los estudios. Aquí, en la actualidad, están los salones para los diferentes talleres que ofrece el CCSM.

En el Salón de Grados, se hacían, inicialmente, discursos y ponencias de los alumnos. Aquí se realizaron las cátedras de ilustres sanmarquinos como Raúl Porras Barrenechea, José Gálvez, Julio C. Tello, entre otros.

En suma, en esta visita se puede apreciar la antigua forma de estudio, así como también apreciar los restos que nos dejaron los antiguos estudiantes y disfrutar de los diferentes talleres y eventos que ofrece este centro cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com