ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME “Usaquén, te da más vida”


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 7

Informe

Gerencia de Marca

Integrantes

Sara Lorena Mercado

Juan Manuel Alonso Hincapié

Mario Alejandro Garcerá

Víctor Alfonso Guavita

Docente

Edward Muñoz

Uniempresarial

Marzo 31 /16

Bogotá D.C.

INFORME

“Usaquén, te da más vida”

La localidad de Usaquén, recibió su nombre del cacique Usaque, es la localidad número 1 de Bogotá y hasta 1954 fue un municipio de Cundinamarca.

A continuación, se destacara un estudio de la propuesta de investigación sobre la localidad de Usaquén dando paso a los siguientes puntos:

Las variables de segmentación que influye en esta propuesta fueron:

Geográfica: (país, zona, región, municipio…)

Usaquén se sitúa en la región andina central, exactamente en la Capital Colombiana (Bogotá), Ubicada al norte de la ciudad, limita al norte por la calle 240, con el municipio de Chía en el departamento de Cundinamarca, por el sur con la calle 100 en la localidad de Chapinero, por el este con los cerros Orientales que lo separan del municipio de La Calera, y por el oeste con la Autopista Norte, situada en la localidad de Suba.

Demografía: (edad, sexo, estado civil, estudios, ocupación, renta…) Segmentaremos el mercado teniendo en cuenta todas aquellas variables demográficas que influyan en el consumo de nuestro producto o marca. En este caso esas variables están enfocadas a personas jóvenes de 17 a 29 años y a personas de 45 a 65 años de ambos sexos y diferentes géneros, esto sin discriminar preferencias sexuales, de estado civil soltero, casado o separado, sin estudios o con estudios, desocupados u ocupados. Usaquén trae la oportunidad de brindar cultura, empleo y recreación al mismo tiempo, permitiendo que esto no afecte la ocupación de una persona para acceder a lo maravilloso y antiguo de esta emblemática localidad. Debido a que Usaquén se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad y que su población se encuentra segmentada como personas con altos niveles de rentas.

Psicográfica: (personalidad, estilo de vida, valores, clase social…)

Permitiendo conocer la reacción de un perfil determinado hacia su entorno, llegamos a un nivel mayor de profundidad, en el que entramos en contacto con la parte emocional del consumidor. La parte emocional que se busca, es aquella con afiliación al arte, naturaleza y nueva era de esparcimiento diferente con síndromes a la relajación plena de la vida. Pero estas personas deben llevar un estilo de vida cero estrés, deben tener la capacidad de ver el arte como una alternativa de vida diferente que brinda un conocimiento pleno a nuestras vidas.

Este tipo de personas siguen creciendo día a día y más en el sector, entonces es ahí donde encontramos valores llamativos como la humildad, la alegría, el amor filial, la solidaridad, la ayuda mutua, el desinterés pleno y la seguridad de libertad, en donde no se discrimina clase social pero aun así la mayoría de esta población se encuentra en “goodwill” bastante alto a nivel residencial y personal.

Dicho lo anterior, llegamos al punto de identificar los factores del comportamiento de los habitantes de la localidad de Usaquén que son los que se muestran a continuación:

Usaquén cuenta con  449.621 habitantes entre ellos el 54.6% es población femenina y el 45,4% restante es masculina, y su mayor población son jóvenes de 20 a 30 años y tiene el 43,4 de la población en estado civil Soltero.

Esta localidad tiene 6.531,32 hectáreas de las cuales gran porcentaje de la localidad está en viviendas de apartamentos. En cuanto a educación el nivel que más porcentaje tiene es el profesional con un 27,7% de la localidad seguido por secundaria 27,4%, básica primaria con 18,6% y especializaciones, maestrías y doctorados con el 9,5%.También encontramos que el 1,1% de la localidad son palanqueros, negros, mulatos, afrodecendientes o afrocolombianos.

Usaquén cuenta con zonas de interés como la zona colonial, en la plaza de Usaquén donde se encuentra la Parroquia de Santa Bárbara de igual manera tiene varios centros comerciales como Unicentro, Santa Ana, Palatino, La Hacienda Santa Bárbara y el C.C Cedritos; También cuenta con el complejo empresarial Santa Bárbara en donde se encuentran consultorios médicos, sedes multinacionales, empresas nacionales y embajadas. Encontramos en el ámbito de la salud la clínica Gran Colombia, la fundación Cardio Infantil, el hospital Simón Bolívar y la clínica del bosque.

Esta localidad es muy apetecida por extranjeros por que muestra la cultura y el arte colombiano, esto se ve reflejado en el plan local de cultura donde resaltan la diversidad de culturas,  así mismo, como generadora de riquezas, el espacio público como escenario natural y para la cultura como factor local, nacional e internacional, autonomía y libertad cultural, solidaridad, corresponsabilidad, creatividad y participación.

Marketing Mix

Producto

Usaquén muestra la evolución de Bogotá. Desde este antiguo pueblo que ahora hace parte de la ciudad, conservando su esencia y calidez tradicional. Gracias a esto, parece un pueblito congelado en el tiempo. Un encantador centro histórico, y una excelente zona turística y gastronómica al norte de Bogotá. Un espacio para recorrer sus calles adoquinadas, donde se cuenta una historia distinta de habitantes de antaño

Descripción del servicio

Centro Cultural: Usaquén gracias a su tradición, cuenta con una amplia oferta de destinos para visitar que harán de cualquier viaje, una experiencia sin igual. Apreciación de la diversidad de culturas que se reflejan en la variedad de comidas tanto nacionales como internacionales, patrimonio histórico legado desde la época de colonización; además un mercado de artilugios, suvenires, accesorios y objetos antiguos que dan a conocer un poco más la historia patrimonial y cultural de Usaquén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (138.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com