ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMES: GUERRA FRÍA ANÁLISIS DE CASOS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

INFORMES: GUERRA FRÍA

ANÁLISIS DE CASOS

Fundamentación:

La guerra fría no fue un proceso homogéneo, tuvo distintas etapas y diversos acontecimientos que ayudaron a “enfriar” o acrecentar el conflicto ideológico. Para analizar esto se propone que los alumnos realicen un informe grupal cada uno con un caso particular entre los temas que se detallan a continuación, esto tiene como objetivo que la materia pueda dar cuenta de la complejidad de los años que se abordan, a su vez que supone un compromiso por parte de los alumnos a la hora de investigar, relevar información y poder transmitirla a sus compañeros, en pos de la construcción de un período en el que la lucha ideológica se visibilizó de diversas formas.

  • Revolución China
  • Guerra de Vietnam
  • Mayo Francés
  • Guerra de Corea
  • Proceso de Descolonización.

Consignas – Procedimientos:

Cada grupo realizará un informe siguiendo los lineamientos que la realización de los mismos supone, cuentan con una guía al final de cuadernillo de clase. Para ello deberán:

  1. Realizar una primera aproximación al tema que se les asigno. (la bibliotecaria separó para ustedes material, no se queden sólo con internet)
  2. Llevar la información a las clases del 12/4 y 13/4 para comenzar a confeccionar en equipo el informe, aprovechando allí la intervención del docente para ayudarlos a relevar la información.
  3. La entrega se realizará vía web hasta el domingo 17/4. Debe tener una carátula, el informe de no más de 2 carillas con letra Arial o Times New Rome 12 y alineación justificada, aclaración a parte de la bibliografía utilizada.

Los informes deben tener un eje temático, deben dar cuenta de en qué etapa de la Guerra Fría está situado, si influyó o no en esta y por qué y de cada caso se espera que entreguen un “símbolo” del mismo, una frase característica, un símbolo particular, una imagen significativa.

Presentaciones / debate.

Finalizada la producción pasaremos a la exposición de los informes (el cronograma lo subiré la semana próxima). Cada grupo tendrá 15 minutos (cronometrados) para exponer, se recomienda la utilización de un Power Point[1] para poder sintetizar la exposición. La limitación del tiempo supone que manejen los tiempos que cada integrante exponga el tema, la organización y la síntesis del mismo acotándolo a lo que nos compete, el conflicto ideológico: la Guerra Fría.

Finalizada la exposición de dos grupos, otros dos grupos realizarán una crítica (entendida como análisis del informe y presentación, no crítica evaluativa, eso está a cargo del docente). El equipo que comente deberá llevar leído el informe que sus compañeros presentaron. La calidad de la intervención y de los aportes, será evaluada por lo tanto todos los involucrados deben responsabilizarse por la lectura y por la exposición respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (205.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com