ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE ANALISIS CASOS PLANIFICACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 6

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        1

INFORME DE ANALISIS CASOS PLANIFICACION ESTRATEGICA        2

        MARCO GENERAL        2

        PLANIFICACIÓN        2

        ORGANIZACIÓN        3

        DIRECCIÓN        3

        MOTIVACIÓN        4

        CONTROL        5

REFERENCIAS        7


INTRODUCCIÓN

        El siguiente trabajo consiste en un análisis sobre las funciones directivas y sus cinco objetivos, tomando como base la planificación estratégica de Coca Cola Conpany y Samsung. Y se realizara para obtener un mayor entendimiento sobre el contenido del capítulo.

        El análisis está pensado y basado, sobre dos cosos propuestos sobre la planificación estratégica de sus compañías muy importantes en el ámbito global y diferentes focos de mercado.

        El método empleado para realizar el trabajo es, la lectura de los casos propuestos, el analices y las definiciones pertinentes de cada función para un mayor entendimiento.

        

        

INFORME DE ANALISIS CASOS PLANIFICACION ESTRATEGICA

MARCO GENERAL

        A continuación se muestra y se analizan dos casos de compañías multinacionales y de las más importantes en sus mercados a nivel mundial, estas organizaciones han logrado posicionarse y mantenerse en la actualidad, por sus innovaciones y estrategias de mercado, así como su excelente visión y misión.

        El primero caso muestra la particular forma en la que Coca Cola Company en su planificación estratégica, ha creado su misión y visión enfocado en varios ámbitos. Para el segundo caso se observa el foco que tiene planificado Samsung para el desarrollo de nuevas tecnologías.

        Por lo anterior la planificación estratégica de estas dos compañías, son base importante para el estudio y análisis, ya que a través del desarrollo de sus estrategias directivas y de mercado nos ayudan a poder entender mejor y desde diferentes perspectivas.

PLANIFICACIÓN

        (Que es economia, 2011) Afirma, La planificación estará comprendida por todas aquellas decisiones que impliquen seleccionar los medios con los que se conseguirán los objetivos de la empresa. Es decir, es mirar al futuro para prever qué será necesario para el desarrollo de la actividad de la empresa en los próximos años, medio y largo plazo.

        Por lo anterior se puede analizar que Samsung, ha planificado su futuro organización, focalizado en desarrollar nuevas tecnologías, productos innovadores y soluciones creativas de sus productos. En cuanto a Coca Cola, se ha enfocado en ser los lideres reconocidos en la producción, comercialización y distribución de bebidas.

ORGANIZACIÓN

        Es importante definir que en la organización es donde se establecerá una estructura organizativa de la empresa, adecuada a la actividad que desarrolla, para así conseguir una buena relación formal, y que además permita atender a las necesidades de los empleados (Que es economia, 2011).

        Para nuestros casos de estudio, la organización para Coca Cola está dirigida en ser un gran lugar para trabajar donde las personas se sientan inspiradas a mejorar cada día, ser un ciudadano responsable que hace la diferencia al ayudar a construir y apoyar a las comunidades  (CV-UDES, s.f). Para Samsung lo importante es estar focalizado en el desarrollo de nuevas tecnologías que puedan día a día suplir las necesidades de los usuarios.

DIRECCIÓN

        La dirección para (CV-UDES, s.f.), la define como el ejercicio de la guía para promover el cumplimiento de las responsabilidades asignadas desde los objetivos planteados, además de la toma de medidas en caso de desviaciones en los planes y presupuestos.

        Dada la definición anterior, se puede analizar que Coca Cola a través de los años se ha posicionada como una de las principales empresas de producción de bebidas no alcohólicas, por ende su dirección tiene como misión clara, ser los líderes del mercado, reconocidos por su perfecta producción, además de una preocupación por las necesidades de consumidores y clientes, así mismo tener un ambiente que motive a nuestros empleados (CV-UDES, s.f).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com