ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS EXÁMEN FINAL


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERIA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

EXÁMEN FINAL    

Asignatura: Estadística Aplicada

Duración:         90 minutos

Docente: Gerardo Castillo García

Puntaje Total:         89puntos

Sección:   número 2

Nivel de exigencia: 60%

Nombre Alumno:                                

Puntaje Obtenido

Sede: Chillán

Nota

Fecha: Lunes 2 de agosto    

Horario: 19:30

OBJETIVOS

Aplicar los elementos de estadística inferencial relacionados con distribuciones muestrales, desarrollándolos en problemas de gestión a nivel de la especialidad.

Participar solidaria y responsablemente en las actividades y proyectos del establecimiento, en la familia y en la comunidad.

CONTENIDOS

Contenidos a considerar vistos en el semestre: uso de tablas de distribución Normal, T Student, Chi cuadrado, aplicaciones a diversas situaciones calculando probabilidades con tablas de distribución; tipos de muestreo, sistemático, simple, estratificado, por conglomerado; estimaciones puntual y por intervalo, error estándar; cálculo de tamaño de muestra; pruebas de hipótesis  para muestras grandes, proporcionales, y pequeñas; pruebas de hipótesis para la media, varianza o desviación estándar.

PRESENTACIÓN

A continuación poseen el examen final de la asignatura en el que se evalúa aproximadamente el noventa por ciento de los contenidos visto en el semestre. Consta de dos partes. La primera de verdadero y fasos con 9 preguntas, y la segunda es de desarrollo donde deben analizar 8 problemas o situaciones y responder lo que se les pide.

INTRUCCIONES GENERALES

Lee atentamente cada una de las preguntas que de los ítems a continuación, analiza bien la información. Apóyate en el las tablas correspondientes para contestar según estimes conveniente. Contesta todo con lápiz de pasta azul o negro. Cualquier respuesta con grafito no tendrá derecho a correcciones posteriores. Utensilios personales. PROHIBIDO CONTESTAR EL CELULAR, FAVOR DE APAGAR.

I. Verdadero o Falso. Responde a los siguientes enunciados y contesta si son verdaderos o falsos. Justifica las falsas. (3 puntos c/u)

1_____ Para la coordenada de Z= -1,47, el área es de 0.0764.

2_____ El área comprendida entre  Z=0 y Z=2,05 es de 0,4798

3_____ El área a la derecha de Z=1,65 es de 0,0495.

4_____Se obtiene una muestra  aleatoria de 20  estudiantes con una media de 72 y una varianza de 16 en un examen de Estadística. Suponga que las calificaciones tienen distribución normal. Al determine un intervalo de confianza del 98% para la varianza poblacional el intervalo es (39,842 , 8,400 )

5_____ El área comprendida sobre el eje X y por debajo de la curva normal es 1

6_____ Con un estadígrafo o estadístico se puede estimar un parámetro.

7_____ La curva es simétrica en Z=0,5

8_____ La curva de T de Student es simétrica al igual que .[pic 2]

9_____ El área bajo la curva normal que se encuentra a la izquierda de z=2,9 es de 0,9981

II. Desarrolla los siguientes problemas de distribución normal, de t Student,  intervalos de confianza, tamaño de muestra, y pruebas de hipótesis, según corresponda. Cada problema tiene asignado su puntaje. 8 problemas en total.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (173.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com