ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final De Ingenieria De Telecomunicaciones


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 8

Examen Final Ingeniería de las Telecomunicaciones

1. Estamos en el umbral del inicio de un nuevo siglo donde las nuevas tecnologías y, especialmente las comunicaciones, representan un campo que ha sufrido un avance vertiginoso en los últimos años especialmente. Este avance se ha reflejado en el notable crecimiento de las redes en todos los ambientes de nuestra sociedad. Las encontramos en los hospitales, los negocios, colegios, universidades, empresas del estado, áreas residenciales, etc. También con la cantidad de computadores personales presentes en los hogares y el fácil acceso a internet, el uso de las redes es cada vez más necesario, convirtiéndose la red en el estándar de este nuevo siglo. De acuerdo con la lectura anterior podemos inferir lo siguiente:

a. Las redes han permitido el desarrollo de la humanidad

b. Las telecomunicaciones son el resultado de un avance vertiginoso que posibilitaron las redes de datos

c. Debido al avance de las telecomunicaciones se ha logrado desarrollar nuevas formas de comunicación presentes en todos los estamentos sociales lo que ha llevado a la aceptación de un nuevo estándar: la red

d. Las tecnologías son la base de la sociedad, gracias a estas se puede determinar el comportamiento de las personas y por ende se han constituido redes que poco a poco son el estándar de convivencia ciudadana

2. La primera comunicación entre dos computadoras se produce entre UCLA y Stanford el 20 de octubre de 1969. Es ese mismo año, la Universidad de Michigan crearía una red basada en conmutación de paquetes. Es estos primeros acercamientos se utilizaría un protocolo para la comunicación de circuitos y fue un primer referente en la comunicación de datos en redes WAN, se está hablando de:

a. X25

b. Frame Relay

c. ATM

d. FDDI

3. Debido a la convergencia de las comunicaciones y la computación ya no existen muchas diferencias en la comunicación de datos, voz y video; de acuerdo a lo anterior se puede decir que:

a. la globalización de servicios es ya una realidad, donde es posible a través de un mismo dispositivo, como una computadora o asistente personal, obtener servicios de radio y televisión, hacer compras en línea y tener comunicación instantánea con personas en distintas partes del mundo

b. Todos los servicios son iguales y se tratan de la misma forma, sin importar el peso de la transmisión

c. Los operadores pueden competir con mayores servicios y el cliente es el que disfruta y obtiene los mayores beneficios de estas posibilidades en donde todo se maneja de la misma manera.

d. la tecnología ha evolucionado al punto de disminuir la brecha tecnológica entre los diferentes servicios para tratarlos como uno solo.

4. los estándares de jure son aquellos que han sido legislados por un organismo oficialmente reconocido. Los estándares que NO han sido aprobados por una organización reconocida pero han sido adoptados como estándares por su amplio uso son estándares de facto. Los estándares de facto suelen ser establecidos a manudo por fabricantes que quieren definir la funcionalidad de un nuevo producto de tecnología. De acuerdo al texto anterior y su relación con OSI y TCP/IP se puede afirmar que:

a. OSI es un estándar de facto por su popularidad y aplicación en las tecnologías de redes

b. TCP/IP es un estándar de JURE por cuanto fue aprobado en un comité consultivo internacional

c. OSI y TCP/IP son de Facto por cuando los dos se han definido en la aplicación práctica

d. TCP/IP es de facto porque fue adoptado por su amplio uso, sobre todo Internet y OSI es de JURE por cuanto es un modelo abstracto y propuesto por la ISO

5. Se trata de la unión entre nodos de una red según las necesidades en cada caso, por tanto, podemos decir que los nodos se conectan de forma irregular. La característica principal de este tipo de red es que se ajusta a cada necesidad particular sin seguir un esquema lógico predefinido. El anterior texto se refiere a una topología:

a. Estrella

b. Bus

c. Malla

d. Anillo

A. si 1 y 2 son correctas

B. si 1 y 3 son correctas

C. si 2 y 4 son correctas

D. si 3 y 4 son correctas

6. Son los niveles en los cuales se tiene en cuenta la parte mecánica, electromecánica, eléctrica y de conexión según OSI (A)

1. Físico

2. Enlace

3. Aplicación

4. Sesión

7. Corresponde a redes que manejan velocidades de 1000 Mbps y 100 Mbps (B)

1. Gigabit Ethernet

2. Ethernet

3. Fast Ethernet

4. IEEE 802.11

8. El proyecto IEEE 802 ha sido ampliamente estudiado en comunicaciones y prácticamente define el comportamiento e implementación de redes locales, entre los diferentes aspectos que estudia esta norma tenemos: (A)

1. Tamaño de la red, velocidad de transmisión

2. Dispositivos conectados, Reparto de recursos y viabilidad

3. Marca de proveedores, atenuación y ruido

4. Frecuencia de la señal, longitud de onda y rendimiento

9. Cuando se habla de la técnica que permite dividir el canal para que se puedan transmitir varias señales por el mismo y que la señal se trata de manera especial para que pueda llegar a mayores distancias y reducción del ruido entre otras se hace referencia a: (D)

1. Banda Base

2. Banda Ancha

3. Multiplexación

4. Modulación

10. Constituyen las capas TCP/IP: (A)

1. Acceso a la red, Internet

2. Transporte, Aplicación

3. Transporte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com