ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL Y LA CADENA DE SUMINISTRO

NOMBRE: MARVYN SOTOMAYOR TUYRO

RESUMEN

En este trabajo hablaremos de la ingeniería industrial y la cadena de suministro, la ingeniería industrial se ocupa del desarrollo mejora, como implantación y evaluación, y se basa en el conocimiento especializado y habilidades, como en las ciencias materiales, físicas y sociales, en la actualidad se entiende como el conjunto de principios. Su objetivo es ocuparse en el mejoramiento continuo de sistemas productivos de bienes y servicios conformado por recursos humanos. Su misión de la ingeniería industrial es formar profesionales sólidos. La cadena de suministro se dedica a la obtención de materiales en productos intermedios y determinados.

INTRODUCCION

La finalidad de este trabajo es hacer saber para qué sirve la ingeniería industrial y la cadena de suministro. El objetivo de esta investigación es hacernos saber que la ingeniería industrial, se define como una rama de la ingeniería, que su función es ocuparse del desarrollo, y se basa en los conocimientos especializados, que la ingeniería industrial se preocupa en el mejoramiento continuo de los bienes y servicios, la presencia de la ingeniera industrial dentro dela sociedad es muy fundamental. La cadena de suministro engloba, los procesas de negocio con las personas las organizaciones y la tecnología que permite la transformación de materias primas en productos que son ofrecidos a los consumidores. El lugar donde se investigó este trabajo fue en la ciudad de lima distrito los olivos. Las fuentes que se recurrió para hacer este ensayo fueron los libros, internet, revistas, entrevistas que fueron de una gran ayuda.

DESARROLLO

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que su función es ocuparse del desarrollo, mejora, implantación y evaluación, de sistemas integrados de gente, riqueza y conocimiento. Y se basa en el conocimiento especializado y habilidades en las ciencias materiales físicas y sociales, junto con los principios y métodos de analices de ingeniería y diseño. La ingeniería industrial en la actualidad se entiende como el conjunto de principios, normas, reglas, conocimientos teóricos y prácticas q se aplican profesionalmente para disponer de las bases, recursos y objetivos, materiales y los sistemas hechos por el hombre que es proyectar, diseñar y planear organizar, operar equipos y ofrecer, bienes y servicios, con fines de dar respuesta las necesidades que requiere la sociedad. El objeto de estudio de la ingeniería industrial es preocuparse en el mejoramiento continuo de sistemas productivos de bienes y servicios conformado por recursos humanos, tecnológicos financieros, económicos materiales y formación con el fin de incrementar la productividad y competitividad de organizaciones. Su función principal de la ingeniería industrial es formar buenos profesionales con sólidos conocimientos técnicos y gerenciales para planificar, diseñar, implantar, operar, mantener, y también controlar eficientemente las empresas productoras de bienes y servicios, con un alto sentido de compromiso humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com