ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DESARROLLO LOCAL


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

DESARROLLO LOCAL

NOMBRE:

MARJORIE BRAVO

CICLO:

TERCERO CONTABILIDAD “A”

FECHA:

08/01/2017

DOCENTE:

ING. OLGA GONZALEZ

 

LATACUNGA-ECUADOR


INTRODUCCIÓN

El sector Cutuglagua, cuenta con barrios como la Florencia de Carapungo, La Joya, San Francisco, etc., que presentan sus vías en mal estado sin asfalto, no cuentan con transporte publico las cuales son requeridas para brindar un adecuado confort para la comunidad de estos sectores. Ante ello, la propuesta de esta planificación va a depender de la consiente problemática que se presenta en la actualidad, de manera que pueda sustentar un desarrollo rural organizado.

Dentro de este marco, esta planificación rural, tendrá como propósito mejorar y canalizar un desarrollo urbanístico acorde al crecimiento de la zona, que permitirá la presente aplicación de la misma, en otros sectores que cuenten con diferentes características rurales, generando un progreso social, y comunitario.

Actualmente, es por ello, que ha surgido la importancia de mejorar esta área, con el fin de generar una satisfacción rural para la comunidad en general.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como incide el mal estado de las calles del Barrio La Florencia de Carapungo en los habitantes.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Las calles de la zona rural del barrio la Florencia de Carapungo, a pesar de ser poco transitadas, causa un malestar en los habitantes que circulan por dichas calles a diario.

Las calles se encuentran en mal estado pocas de ellas tienen empedrado, pero el resto de las calles solo son de tierra, y genera malestar en los habitantes al rato de transitar en la calles, porque cuando existen lluvias muchas veces no hay por donde caminar, porque esta todo de lodo, y el malestar que genera en las personas es que desde los estudiantes hasta las personas que se dirigen a sus trabajos tienen que llevar dos pares de zapatos para poderse cambiar y no llevar los zapatos sucios.


ANALISIS DEL PROBLEMA.

La preocupación por parte de los moradores de este barrio es que el municipio ni la directiva del barrio no hacen por solucionar este problema que afecta a diario a las personas que habitan ahí.

PROPUESTA

  • Una de las propuestas sería una organización por parte de la directiva y de los moradores del barrio La Florencia de Carapungo, para que sea un barrio más organizado y unido, y así poder pedir el arreglo de las calles.
  • Solicitar una línea de buses que recorra los barrios rurales, ya que así se mejorarían las calles y habría un crecimiento en la población y se mejoraría los barrios.
  • Las personas que adeudan en la casa barrial del barrio se acercaran a cancelar sus deudas, ya que con la ayuda de ese dinero se podría asfaltar las calles.
  • Recaudar fondos haciendo rifas, hornados, etc., y así recaudar fondos y con eso mejorar las calles
  • Solicitar al municipio del Cantón Mejía una ayuda para poder asfaltar las vías y que no exista ese problema de que cuando llueva no se pueda caminar sin ensuciarse los zapatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (77.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com