ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA INDUSTRIAL ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

MODULO 3 “Aporte en el Pensamiento Político y Social de Filósofos Notables”
FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL ADMINISTRATIVA

ADRIAN  CUEVAS 8-914-231

RESUMEN

1. Desde nuestro punto de vista, Sócrates tiene tres aportaciones relevantes: El postulado de que la virtud es conocimiento, la invención de la definición, la incorporación de la epistemología al campo de la filosofía social. La virtud es conocimiento, además de que lo implique, es algo de incalculable consecuencia en la ciencia política posterior. Aristóteles dijo que una de las más grandes portaciones de Sócrates ha sido la definición y dijo bien. La teoría social tiene una teoría del conocimiento. El método socrático de llega a conocer en cualquier caso es el dialogo.

2. Es pertinente dedicar una cierta atención al método usado por Platón en sus investigaciones. En muchos sentidos aparece como una mera prolongación del socrático, puesto que presenta todos sus temas en forma dialogada. El carácter general de la republica fue la obra cumbre de Platón, en donde habla de los ideales del hombre, plasmándolos así en esta obra con la intención de crear  una máxima constitución perfecta en donde todos los hombres son felices.

3.  Se dice que La Republica es una utopía, la primera utopía importante. Utopía es todo plan de una sociedad feliz según un conjunto de normas cuya realización práctica es posible. Los primeros libros de la Republica están dedicados a definir la justicia. La idea central es que si logramos saber que es los justos estaremos en condiciones de saber cómo debemos organizar nuestra convivencia a satisfacción de todos y de acuerdo con lo que debe ser, no con lo que es.

4. El hombre aparece aquí como un ser que tiene tres vertientes principales, por no decir partes. Esto elementos son el deseo, la razón y el espíritu. La razón es bien diferente, puse mediante ella el hombre aprende a conocer. La consecuencia de este aprendizaje es que está preparado para amar, puesto que para Platón el amor es la suprema forma de conocimiento. El tercer elemento, el espíritu, que suele traducirse por espíritu, está más o menos entre los dos anteriores y de ambos participa.

5. Según Platón, el alma tiene órganos diferentes y hay una tendencia que son estas tres: La capacidad de  los apetitos comunes, estos son los que el hombre adquiere por sí mismo con el fin de satisfacerse. Estos son el poder, la propiedad y el siempre tener una ventaja sobre los demás y sentir ese  dominio que todo persona desea tener sobre algunas cosas. La tendencia en la cual representa las emociones del hombre. Estas son el honor, la posición de la persona en la sociedad, el superarse a si mismo y afrontar tanto las buenas situaciones como las malas.

6. La moral es una ciencia de la acción humana y esta se suele realizar ante todo con respecto a otros hombres, es decir, que su dimensión social le viene ya dada de raíz. Así lo reconocía explícitamente Aristóteles al conectar en su tratado Ética a Nicomaco la moral con política, la educación y la legislación. Dice Aristóteles que: cuando varias aldeas se unen en una comunidad completa y única, lo bastante amplia para ser autosuficiente o casi autosuficiente, surge el estado, originándose en las necesidades de la vida y continúa su existencia para que esta sea mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com