ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INMATRICULACION JUDICIAL


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  12.743 Visitas

Página 1 de 8

PROCEDIMIENTO JUDICIAL NO

CONTENCIOSO DE INMATRICULACION,

MEDIANTE INFORMACION POSESORIA

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO CON RESIDENCIA

EN CUAUTITLAN, ESTADO DE MEXICO

P R E S E N T E:

CHABELA PACHECA CHAPARRO, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, la lista y el Boletín Judicial, y autorizando para oírlas en mi nombre, recoger toda clase de documentos y valores, así mismo recoger toda clase de documentos y valores e imponerse de los autos, a los profesionistas Rosa-----------------, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, vengo a promover el Procedimiento Judicial No Contencioso de Inmatriculación Mediante Información posesoria, previsto en el Libro Tercero, Capítulo IV del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, en virtud de carecer de antecedentes registrales de la Tercera Fracción del inmueble denominado “El____” ubicado en Calle____--, sin número, Barrio________, Municipio de ________, Estado de México a fin de que se me declare legitimo propietario del inmueble en referencia, solicitando su protocolización ante Notario y su inscripción en el Oficina Registral.

Fundo mi demanda en los siguientes:

H E C H O S

1.- Desde el día diez de enero de mil novecientos noventa y ocho, me encuentro en posesión de la Primera Fracción del predio denominado “El Nopal”, ubicado en Calle Privada sin nombre, sin número, Barrio Santo Tomás, Municipio de Teoloyucán, Estado de México, en forma pública ininterrumpida, pacifica, continua, de buena fe y con el carácter de propietario, toda vez que en la fecha antes indicada el Sr. CENOBIO RODRIGUEZ, me vendió el inmueble en cita en presencia de dos testigos, entregándome la posesión material del mismo, firmando para tal efecto un contrato de compraventa privado.

2.- El inmueble antes citado se identifica, con las siguientes medidas y colindancias.

AL NORTE: 33.80 MTS. CON CRISTINA GAMA REYES.

AL SUR: 33.25 MTS. CON GREGORIO SANCHEZ LOPEZ.

AL ESTE: 17.80 MTS. CON CERRADA SIN NOMBRE.

AL OESTE: 17.80 MTS. CON ANTONIO MARTINEZ RAMOS.

CON UNA SUPERFICIE DE: 594.00 M2 (QUINIENTOS NOVENTA Y CUATRO METROS CUADRADOS).

3.- Como lo acredito con el certificado expedido por el C. Registradora de la Oficina Registral, del Distrito de Cuautitlan, México, el inmueble mencionado no se encuentra inscrito a nombre de ninguna persona.

4.- Desde la fecha en que adquirí el inmueble antes citado, he venido ejercitando actos de dominio, manifestando que el día treinta de junio del año dos mil, se realizo el Traslado de Dominio a favor del promovente, quedando debidamente registrado en Tesorería perteneciente al Ayuntamiento de________, Estado de México; así mismo el inmueble se encuentra al corriente del impuesto predial.

5.- La competencia de este Juzgado se determina por la ubicación del inmueble que se encuentra dentro de la jurisdicción del Señor Juez.

6.- En cumplimiento de lo que previene el artículo 3.21 del Código de Procedimientos Civiles, vigente en la entidad manifiesto que los colindantes del predio tienen los siguientes domicilios:

C. CRISTINA __________, Calle ___________-Estado de México.

C. GREGORIO__________, Calle ___________-Estado de México.

C. ANTONIO__________, Calle ___________-Estado de México.

Con fundamento en lo dispuesto por artículo 3.2 fracción IV del Código de Procedimientos Civiles, ofrezco de mi parte las siguientes:

P R U E B A S

1.- LA DOCUMENTAL PUBLICA; consistente en el Certificado de No Inscripción, expedido por la registradora del Distrito de Cuautitlán, México. Prueba con la que se acredita que el inmueble mencionado no se encuentra inscrito a nombre de ninguna persona, y que se encuentra relacionada con el hecho tres, y con lo que se acreditan los extremos del artículo 3.20 fracción I del Código de Procedimientos Civiles vigente en la entidad. El cual se agrega a la presente como anexo uno.

2.- LA DOCUMENTAL PUBLICA; consistente en el traslado de dominio del inmueble materia del presente juicio, expedido el 30 de junio del 2000; prueba con la que se pretende acreditar que el ocursante ha ejercido actos de dominio sobre el inmueble objeto del presente juicio y que lo ha poseído con el carácter de propietario, en forma pacífica, continua y de buena fe, probanza que se encuentra relacionada con los hechos 1, 2 y 4. El cual se agrega a la presente como anexo dos.

3.- LA DOCUMENTAL PUBLICA; consistente en la Certificación de Clave y Valor Catastral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com